lunes, julio 6

Intenta violar a una niña y la apuñala

0
253

Se refugió en su casa, pero habitantes del rumbo lo sacaron a golpes y entregaron a la policía / La menor fue hospitalizada y por suerte su vida no corre peligro / Vecinos se manifiestan y exigen mayor seguridad por la zona y castigo ejemplar al energúmeno.

Fuera de sí y desquiciado por el consumo de drogas y alcohol, David Israel Xequé Sarao atacó de manera bestial a la menor K. N. S. M., a quien acuchilló en seis ocasiones e intentó degollarla, tras resistirse a ser violada por el delincuente de marras en un lote baldío y lleno de maleza del fraccionamiento Bellavista, al Sur de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el martes a las 10 de la noche, en la calle 44 por 157 y 159 del citado fraccionamiento, cuando el delincuente intentó saciar sus más bajos instintos al ver que la pequeña salió de su casa para ir a comprar a una tienda cercana.

El malviviente como pudo se zafó de las manos de aquel testigo de los hechos y de la abuela de la menor, para resguardarse dentro de su casa, situada a pocos metros del domicilio de la víctima
Tras el grave ataque, los mismos vecinos sometieron al agresor, quien ya se había escondido dentro de su casa, de donde lo sacaron a golpes y lo amarraron, para luego entregarlo a la policía.

La menor fue trasladada a la clínica del Seguro Social que se ubica en la calle 42 Sur, ante la demora de las ambulancias, que arribaron sólo para atender al delincuente, quien recibió varios golpes por parte de los vecinos enardecidos.

La abuela de la menor, Martina Teresa Tun Acosta, relató que el ataque fue presenciado por una persona que descargaba una camioneta quien vio que Xequé Sarao llevaba en una de las manos un cuchillo y en la otra mano jalaba de los cabellos a la pequeña, a quien metió entre el monte de un terreno baldío.

“El muchacho aquel gritó ‘oye qué haces’ y yo escuché eso, salí a ver qué ocurría y sólo presencié que la niña forcejeaba y el individuo alzaba el cuchillo y lo descargaba contra la menor, quien se encontraba boca arriba, resistiendo el ataque” relató la abuela.

Al momento que los familiares llegaron y logran separar a Xequé Sarao de la víctima, la niña logró levantarse y corrió unos cuantos metros hasta entrar a una tienda a pedir auxilio y refugiarse de su agresor.

El señor William Torres dijo que él y su esposa resguardaron a la menor dentro de la tienda, al mismo tiempo que intentaban contactar a las operadoras del 911, fueron cinco minutos de intentos infructuosos, la niña se desangraba y las líneas estaban ocupadas.

Tras la falta de respuesta del 911 y al ver que del cuello de la menor continuaba la hemorragia, la abordaron a un antiguo vehículo Volkswagen y la trasladaron a la clínica del IMSS situada sobre la calle 42 Sur, acompañados de la madre y abuela de la pequeña.

Mientras tanto los vecinos y el papá de la menor lograron someter al agresor, quien se había guardado en su domicilio para evitar la acción de la justicia y de los mismos vecinos.
La madre de la menor, Yajaira Martínez Tun, mencionó que su hija presentaba 4 heridas en el cuello, dos de ambos lados, así como dos heridas más, una en el costado derecho y otra en un brazo.
La intención de Xequé Sarao al momento que la menor se resistió a ser víctima de violación fue de degollarla.

Toda vez que la menor fue llevada al hospital por los propietarios de la tienda y el atacante detenido, llegaron agentes policíacos y una ambulancia, cuyos paramédicos valoraron al delincuente.

La abuela de la menor reportó que el estado de salud de la pequeña de 8 años fue estabilizado y que por fortuna las heridas que le ocasionó Xequé Sara, no tocaron arterias importantes, ya que de lo contrario la niña hubiera fallecido desangrada.

El intento de violación y homicidio causó profundo enojo entre los vecinos del lugar, quienes desde la noche del martes se organizaron para realizar este miércoles un plantón exigiendo que David Israel Xequé Sarao se refunda en la cárcel.

A eso de las seis de la tarde de este miércoles y tras los reportes que la menor ya estaba fuera de peligro, los vecinos del rumbo se unieron y comenzaron a congregarse en la calle 42 por 157, a un costado se encontraba encintada la zona donde ocurrió el ataque, lo mismo que el acceso a la tienda.

De la misma manera, agentes de la SSP vigilaban el predio donde habita Xequé Sarao junto con su madre, quien no estaba ayer por la tarde en su domicilio.

A eso de las seis de la tarde los vecinos se reunieron a las puertas de la tienda en la calle 142 por 159 y realizaron un plantón exigiendo justicia para la pequeña, ya que de lo contrario, si sale libre el agresor y regresa por el rumbo no lo van a dejar vivo.

Los vecinos externaron su inconformidad por la tardanza de la ambulancia y el hecho que el 911 no daba línea con las operadoras.

De igual manera pidieron que los terrenos baldíos de la zona sean limpiados y se habiliten áreas verdes y juegos con suficiente iluminación e incluso una caseta de policía.

De igual manera todos ellos se organizaron conformando un comité de vecinos vigilantes, advirtiendo que cualquier delincuente que quiera cometer algún hecho delictivo ellos mismos le darían ejemplar castigo y luego lo entregarán a la policía.

En el sitio varios vecinos mencionaron que desde hace tres meses que llegó a vivir al lugar David Xequé, a quien señalan como un tipo extraño, siempre vaga por las calles con la mirada perdida por el consumo de drogas.

En varias ocasiones había sido visto deambulando con un cuchillo y varias niñas del rumbo habían dicho que el tipo aquel les enseñaba sus genitales e intentaba tocarlas.

Los vecinos de igual manera comenzaron a recabar firmas para expulsar del fraccionamiento a la familia del ahora detenido y que estarán vigilantes del proceso judicial que se realizará en contra de David Xequé, en vista que la madre de él alega que su hijo padece de sus facultades mentales.

Los vecinos de igual manera realizaron una cooperación para ayudar a la familia de la niña, en los gastos de hospital y curaciones, tras ser trasladada al Centro Médico Nacional Ignacio García Téllez del IMSS.

Cabe señalar que la pequeña fue dada de alta la tarde-noche del miércoles.

K. N. S. entraría la próxima semana a clases en la primaria “Jacinto Canek”, pero dada la consideración de las lesiones que sufrió dependerá de los dictámenes médicos si se incorpora a clases en las tres próximas semanas.

Fuente: Por esto!

Comments are closed.