domingo, junio 16

Intentan ejecutar a “El Sincler” a metros del Cereso

0
487

Comando armado intenta ejecutar a Raúl M. A. (a) “El Sincler”, cuando estaba siendo trasladado al hospital, para revisión médica, y de nuevo logra sobrevivir al ataque.

El reo fue sacado en la unidad de traslados de la Policía Procesal, y dos camionetas con sicarios fuertemente armados abrieron fuego contra la unidad de traslados, iniciándose un enfrentamiento a unos cuantos metros del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

El saldo fue de dos sicarios muertos en el lugar, al interior de una camioneta, mientras que otras dos unidades fueron aseguradas, una en el lugar y otra en la avenida Huayacán, asegurándose placas de la Policía Quintana Roo, armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores y un radio de comunicación.

Minutos después del mediodía de este miércoles, el número de emergencias 911 emitió el reporte de detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

El reporte alertaba que los disparos habían sido en contra de una unidad de traslados del Cereso, por lo que todas las corporaciones policíacas atendieron el reporte.

En el lugar, a unos metros del penal, policías estatales se enfrentaron contra sicarios fuertemente armados, que iban en tres camionetas, una de las cuales se impactó contra un árbol en un camellón, después de que el conductor y el copiloto resultaran heridos, perdiendo la vida al interior de la unidad.

Frente a la camioneta de color verde quedó la unidad de traslados de la Policía Procesal con número 13009, en la que viajaba Raúl M. A. (a) “El Sincler”, quien fue el blanco del ataque armado, pero resultó ileso.

El resto de los sicarios que cometieron el ataque lograron escapar, quedando otra camioneta Renault de color blanco abandonada en el lugar, en la que se encontró un arma de fuego larga.

Toda la zona fue acordonada en las inmediaciones del Cereso, ante el asombro de vecinos que fueron testigos de la gran cantidad de disparos realizados tanto por los sicarios, como por los policías estatales que repelieron la agresión.

Raúl M. A. (a) “El Sincler” era trasladado al Hospital General para ser atendido de la herida que sufrió semanas atrás, cuando intentaron ejecutarlo en la Región 92.

Peritos criminalistas llegaron después al lugar, para hacerse cargo del levantamiento de evidencias y de los cuerpos de los dos sicarios que quedaron al interior de una camioneta, mismos que permanecen en calidad de desconocidos.

Según información extraoficial, los dos occisos portaban en la camioneta droga, dos armas cortas y un arma larga; además de que ambos portaban placas de la Policía Quintana Roo.

Elementos de las Fuerzas Armadas se encargaron de brindar seguridad en el perímetro del Cereso, mientras que personal ministerial realizaba las diligencias correspondientes.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado informó que por estos hechos, el Ministerio Público del Fuero Común inició la carpeta de investigación 385/2019.

En un comunicado, la dependencia confirmó que elementos de la Policía Procesal trasladaban a Raúl M. A. (a) “El Sinclair” a un hospital, para que recibiera atención médica por una herida que tiene en la pierna derecha.

Al iniciar el traslado, rumbo al hospital, se aproximaron dos camionetas cuyos ocupantes empezaron a disparar contra los uniformados que circulaban a bordo de una patrulla y por ello, los custodios repelieron la agresión; abatiendo a dos de los agresores.

En las camionetas aseguradas, la Fiscalía dio a conocer que se encontraron diversos objetos, entre ellos, una pistola, un arma larga, cartuchos, cargadores y un radio transmisor.

Los cuerpos de los dos sicarios muertos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para las respectivas necropsias.
Fuente: PorEsto

Leave a reply