domingo, agosto 25

Intentan matar a su rival

0
116

Disparos de arma de fuego en zona habitada de Motul

MOTUL.— Un supuesto intento de ejecución dejó un saldo de dos personas lesionadas con arma de fuego la madrugada de ayer domingo, luego de los festejos por las fiestas patrias.

Trascendió que cerca de las 4 de la madrugada se dieron los hechos en el fraccionamiento Arboleda de esta ciudad, donde una pareja fue agredida con arma de fuego.

Las víctimas salieron a pedir apoyo a bordo de un automóvil, hasta quedar frente a la glorieta de la entrada a la ciudad, donde fueron auxiliados por paramédicos de la SSP, quienes los traslado a al clínica del IMSS.

Las zonas dónde se registraron los hechos fueron acordonadas por las autoridades.

Los hechos

Datos recabados señalan que a las 4 de la madrugada, la pareja conformada por el guatemalteco Mario Antonio Ortiz Auyón y Beatriz Adriana López Acosta llegaron a bordo del Versa, color blanco, placas A-547-YSA, habilitado como taxi del FUTV, pero si rotular, al predio que rentan en el mencionado fraccionamiento, cuando de pronto vieron un auto sospecho.

Al descender ambos del Versa, fueron recibidos a balazos por varios sujetos, entre ellos Jaime Iván Cruz González, quien habría hecho las detonaciones y quien sería esposo de la mujer.

Los agresores, luego de realizar cuatro disparos, se dieron a la fuga en el Tsuru, color blanco, placas ZBU-020-B, con rumbo a Muxupip, y a tres kilómetros abandonó el auto, al parecer para abordar otro vehículo con destino desconocido.

Ortiz Auyón recibió los cuatro balazos, una bala le perforó el pecho derecho y al salir ésta de su cuerpo de rebote hirió la mano derecha de Beatriz López.

La mujer como pudo condujo hasta la glorieta sobre la calle 27 entre 48 y 50, donde le cerró el paso a la ambulancia 21-L de la Secretaria de Seguridad Pública; ahí descendió Beatriz López, quien sangraba profusamente. Ambos fueron trasladados al Seguro Social de esta ciudad, y la Fiscalía se hizo cargo de los hechos.

Más tarde los heridos fueron canalizados al hospital O’Horán de Mérida con fuerte vigilancia policiaca.

Durante la estancia de ambos en el IMSS de esta ciudad, donde fueron estabilizaron, un automóvil dorado se estacionó a unos metros de Urgencias, y cuando un oficial se acercó para preguntar la razón de su estancia, el conductor se retiró a exceso de velocidad; luego pasó una vagoneta gris con varios sujetos a bordo quienes le preguntaron a un uniformado cómo se llega a Mérida.

Versiones señalan que sería un ataque pasional y no un ajuste de cuentas del crimen organizado.

El agresor, Cruz González, alias “La Borrega”, sería un narcomenudista del Cartel del Golfo que opera en Quintana Roo y al descubrir que Ortiz Auyón y Beatriz López vivían en Motul, vino por ellos y habría actuado con ceguera al tratar de asesinarlos.

Pero Ortiz Auyón también tendría antecedentes delictivos, ya apenas habría salido de prisión, encarcelado por amenazar con arma de fuego a su esposa, en Ucú, y posteriormente, al salir de la cárcel, buscó refugio en Motul al lado de Beatriz López.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.