miércoles, septiembre 30

Intentan robarle $87 mil

0
237

TIZIMÍN.— Santiago Uitzil Balam, conocido comerciante de las tiendas “Witzi”, fue víctima de un presunto fraude a una de sus cuentas bancarias, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta y denunciar cuanto antes.

Según relató, personal administrativo de la tienda hizo una transacción el pasado miércoles y minutos después el dinero fue retirado de la cuenta, por lo que de inmediato acudió al banco a reportar el hecho.

Uitzil Balam indicó que se entrevistó con uno de los ejecutivos y realizaron el monitoreo de su cuenta, y se detectó que efectivamente había un movimiento de $87,600 a la cuenta de Fátima Guadalupe Bravo Álvarez, con destino en Michoacán.

El empresario señaló que enseguida se hizo el bloqueo del efectivo y comenzaron con las indagatorias.

[yalmbannernota]

Según comentó, en el mismo banco se enteró que este no es el primer caso que ocurre, pues otra persona también estuvo a punto de ser estafada con $13,000.

“Witzi” señaló que desde ese mismo día acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia, pues en el banco le dijeron que aún no le pueden regresar el efectivo hasta que se hagan las investigaciones.

Incluso, en la institución bancaria le informaron que desde el martes 6 intentaron hacer un movimiento de $40,000 en una de las cuentas pero no lo lograron.

“Algo raro”

—Lo más extraño es que una de mis empleadas notó algo raro durante las transferencias, pues estaba como bloqueada la página del banco en dos ocasiones. Sin embargo, pensó que era una falla del sistema —agregó.

Manifestó que afortunadamente era la 1:47 de la tarde cuando lo intentaron estafar y pudo ir al banco en horario de servicio y detectar de dónde salió el problema.

El comerciante mencionó que nunca antes se habían topado con una situación como esta, sin embargo, “es claro que esto (las estafas) ya llegó a los tizimileños y uno debe estar pendiente de sus movimientos bancarios, pues los estafadores cada vez son más astutos”.

Por el momento, además de realizar las investigaciones, se pasará el caso a la Policía Cibernética.

Diario de Yucatán

Comments are closed.