jueves, julio 9

Intercambio cultural en escuela primaria

0
230

Al recibir la visita de misioneros procedentes de Carolina del Norte

TIZIMIN, Yucatán.- Un verdadero intercambio de cultura se desarrolló en la Escuela Primaria “Francisco Alcalá Martín”, turno matutino, al recibir la visita de misioneros procedentes de Bishop McGuinnes High School de Kernersville, Carolina del Norte, quienes interactuaron con los alumnos enseñándoles un poco de su idioma, el inglés, y a sus vez aprendieron del español de los pequeños.

Los extranjeros, llenos entusiasmo ingresaron a algunas de las aulas de este plantel educativo, contagiándoles la alegría de esta experiencia.

A través de juegos, cantos, dinámicas y otras actividades, los estudiantes aprendieron con mucha facilidad palabras en inglés, tales como las partes del cuerpo, los colores, los números, los días de la semana, entre otros conocimientos básicos, que captaron con mucho interés.

Es importante mencionar que este grupo de misioneros lo conforman estudiantes de bachillerato, por lo cual también reforzaban su aprendizaje del español al entablar plática con los estudiantes, incluso aprendiendo a pronunciar y a conocer el significado de muchas palabras.

Esta fue una experiencia muy significativa que ayudó al aprendizaje, pues dos culturas diferentes intercambiaron su lenguaje natal y aprendieron recíprocamente sin que la diferencia de idiomas fuera una barrera que pudiera interferir para crecer en sus saberes, por el contrario, enriquecieron su formación.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.