domingo, octubre 13

Interrupciones en la electricidad causan perjuicios

0
82

Continúan las fallas

OXKUTZCAB.— Los altibajos y suspensiones repentinas del servicio de energía eléctrica en la ciudad continúan afectando el servicio de agua potable.

Justino Bah Interián, director del ramo, informó que el domingo pasado hubo unas cinco interrupciones del servicio de electricidad, lo cual generó que las bombas se apaguen en algunos sectores por temor a que se quemen y el daño a los usuarios sean mayores.

La bomba ubicada en la caseta de la colonia Tzuc Tuk no fue conectada el domingo y anteayer lunes, pues el voltaje de la energía eléctrica era muy débil e impedía que la motobomba arrancara, informó Bah Interián.

Desde mayo, a la fecha se quemaron un transformador y unas cuchillas, detalló.

Bah Interián aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha solucionado el problema de las variaciones del voltaje de la energía que hay en la zona, lo cual afecta a más de 7,200 usuarios que requieren servicio de agua potable.

El funcionario comentó que las averías en los sistemas eléctricos son constantes, lo cual ha causado varios perjuicios y gastos extras al Ayuntamiento.

Los apagones por series que se han registrado afectan las siete bombas que alimenta la ciudad con agua potable. Las más afectadas son las ubicadas en San Mateo, Roble, Tutul Xiu, Mejorada II y Tzuc Tuk.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.