jueves, agosto 13

Interviene Zacarías Curi en caso de mujer que cortó cabos de pescadores de Chicxulub

0
873

Con información de Alejandra Parra Mejía

Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso, responde a las agresiones de una mujer dueña de un predio, contra pescadores en Chicxulub puerto.

La mañana de este 7 de julio se dio a conocer que una mujer arremetió contra un grupo de pescadores que tenían sus lanchas estacionadas en la orilla de la playa que colindaba con su casa veraniega.

En ese sentido, tras los abusos y daños materiales, el alcalde del municipio de Progreso tomó partido al respecto, y explicó que invitó a ambas partes a llegar a un acuerdo de manera amistosa.

La prioridad de mi administración son los ciudadanos, y no permitiré a nadie burlarse de los derechos de nuestra gente. Por tal motivo, se invitó a la propietaria registrada del predio ubicado en primera fila de Playa, así como a los pescadores afectados por la misma, a una reunión de mediación en aras de llegar a una solución amistosa y de que sean reparados los daños causados por las conductas documentadas en las plataformas tecnológicas y validadas con la diligencia de inspección”

El edil de la costa yucateca informó que nadie puede sobrepasar los derechos de las personas, por lo que informó que, de no llegar a un acuerdo de ambas partes, y repararse los daños ocasionados, se procederá como marca la legalidad.

“En caso de no ser posible un acuerdo satisfactorio para las partes involucradas, el H. Ayuntamiento de Progreso 2018 – 2021 abrirá procedimientos de naturaleza administrativa, quedando expedita la interposición de denuncias para la persona o personas que hayan sufrido daño en su patrimonio”

Finalmente pidió a todos los propietarios de casas veraniegas a acercarse al ayuntamiento, en caso de tener alguna duda sobre el estatus de sus predios, y respetar sus obligaciones, así como conocer sus derechos.

Leave a reply