martes, abril 13

Intervienen las oficinas de empresario por un atraco en Mérida

0
302

La SSP también incauta vehículo en Buenavista

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y peritos de la Fiscalía General del Estado intervinieron en las oficinas del empresario Gabriel Guzmán Millet, a quien se le acusa de ser el autor intelectual de un violento asalto cometido en una residencia del norte de Mérida en agosto de 2020.

De hecho, las diligencias se hicieron por ese caso.

Ayer en la tarde agentes de la SSP fueron a dos domicilios en la calle 23 con 34 de la colonia Buenavista, oficinas donde en agosto la Policía ubicó a los atracadores.

De acuerdo con información obtenida, ayer una persona desconocida ingresó a la propiedad de Guzmán Millet, sacó documentos y objetos de valor para llevarlos a otro lugar cercano.

Los agentes se trasladaron a ese lugar y preguntaron por una mujer de nombre Mónica Isabel, pero les negaron que la mujer se encontrara en el lugar, por lo que los agentes regresaron a las oficinas del empresario y aseguraron el lugar y una camioneta blanca RAM 750.

El caso se está manejando con total hermetismo y la Policía permaneció en el lugar esperando una grúa para llevarse la camioneta.

Polémica

Como hemos informado, Guzmán Millet, conocido comerciante de tierras ejidales y con cientos de predios a su nombre, atravesaría serias dificultades para cumplir sus compromisos con numerosos inversionistas locales que le entregaron dinero para comprar terrenos.

Su presunta insolvencia financiera ha ocasionado incertidumbre entre sus muchos clientes, así como una avalancha de demandas mercantiles y de embargos.

A Guzmán Millet se le vincula con el violento asalto, el cual tendría relación con sus propios apuros financieros. Agentes policíacos ya detuvieron a dos personas relacionadas con ese caso.

El atraco, así como datos y audios difundidos por el Diario en una serie de reportajes, detonaron la renuncia del fiscal general Wílbert Cetina Arjona en noviembre pasado.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply