sábado, octubre 23

Intoxicación alimentaria: Clientes enferman por ingerir comida china

0
136

La Cofepris suspende local de comida china en una plaza luego de que en redes sociales se denunciaran varios casos de intoxicación.

Al menos 20 locales de comida china están en la mira de las autoridades luego de varios casos de intoxicación en Chetumal.

El caso más reciente fue el de un establecimiento en una plaza comercial de Chetumal, al que se le aplicó una suspensión temporal tras los señalamientos en redes sociales de al menos seis clientes que dijeron haberse enfermado del estómago después de comer alimentos en este lugar.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) puso una multa administrativa al negocio de razón social “Sensei”, ubicado en la avenida Erick Paolo Martínez con 4 de Marzo.

La sanción consiste en una suspensión temporal y también se tomaron muestras de los alimentos para hacer exámenes y en caso de dar positivo a presencia de bacterias, se podría aplicar la clausura definitiva y hasta multas económicas.

“La comida está en mal estado, fui el martes a comer y al día siguiente desperté con cólicos, fiebre, vómitos y diarrea. Hasta el día de hoy sigo con los síntomas. He ido al doctor en varias ocasiones porque el malestar no se me quita. No es justo que expongan así a sus clientes”,

reclamó Mariana N el viernes, en su publicación en redes sociales.

Miguel Alejandro Pino Murillo, director general de la Cofepris en la entidad, dijo que se revisan este tipo de establecimientos para tomar muestras de los alimentos porque hay quejas que no se pueden pasar por alto, al ser un caso de salud pública.

Precisó que van 12 establecimientos sancionados en la entidad por que los alimentos causaron daño a los clientes, un tipo de infección estomacal que les causó fiebre, dolor de estómago, sudoración y diarrea, principalmente.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply