Inundación en calles por basura

0
31

Al cierre de edición, Comuna de Eliseo NO había brindado ayuda

CAMPECHE, Cam., 18 de marzo.- Tupida de basura y con al menos un metro de agua por arriba de la escarpa fue como lució una de las calles de la colonia Plan Chac tras el fuerte aguacero que sorprendió a la ciudadanía. Hasta el cierre de esta edición el servicio municipal no había brindado ayuda a los vecinos.

La basura acumulada en los desagües públicos, en su mayoría hojas secas de los árboles y bolsas, es la que propicia las inundaciones, según se constató durante recorrido por diversos sectores considerados como focos rojos por las inundaciones.

Fue notoria la calle Chicana, la cual se hallaba aún con agua que poco a poco iba disminuyendo, además de causar afectaciones a vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades municipales, debido a que cada lluvia fuerte presentan el mismo problema.

Sin embargo, debido a la cantidad considerable de basura, algunas personas con la ayuda de palos y escobas lograron retirar un poco de hojas secas que en su mayoría fue el problema de las rejillas de la avenida Jaina. El agua descendió con un poco de rapidez, esperando la llegada del servicio público para la limpieza de las mismas.

Al paso de las horas y siendo las 10 de la mañana, ningún servicio municipal acudió al llamado de los vecinos de la colonia Plan Chac, observándose que algunos de los comerciantes decidieron limpiar su espacio en caso de que las lluvias continuaran, esperando los servicio públicos, además de que los andadores quedaron tupidos de lodo.

Los vecinos del lugar afirmaron que esperan que en las próximas horas las autoridades correspondientes brinden el apoyo de los vecinos de la colonia Plan Chac.

Además de que en el barrio de Santa Lucía, el drenaje que fue modificado para evitar incendios en las viviendas de la calle Dzarbay rinda frutos, debido a que cada temporada de lluvias las autoridades se concentran en esa área, siendo la última vez que la corriente de agua arrastró un vehículo, pasándolo debajo del puente.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.