jueves, abril 2

Inútil petición de auditoría en Dzilam

0
157

Cinco de 8 ediles se quejan del Congreso estatal

DZILAM GONZÁLEZ.— A una semana que termine el Ayuntamiento 2015-2018, el viernes 31 próximo, la mayoría de los regidores del Cabildo denunciaron públicamente que la Auditoría Superior del Estado y el Congreso estatal no atienden aún su solicitud de que auditen al alcalde José Concepción Martín Heredia por elevados costos en la obra pública y por favorecer a constructores que son sus amigos.

Cinco de los ocho regidores señalaron que desde hace nueve meses que no le firman la cuenta pública al presidente municipal, y que en julio pidieron a la Auditoria Superior del Estado y al Congreso local auditar los gastos del Ayuntamiento.

Los ediles sostienen que detectaron que Martín Heredia incurrió en favoritismo a contratistas que elevaron los precios de las obras municipales, y muchos gastos de la cuenta pública que no están justificados adecuadamente, así que sospechan de desvío de recursos.

“Por mostrar nuestra inconformidad, el alcalde ha tomado represalias con nuestros familiares y al secretario de la Comuna no le pagó su quincena”, dijo un regidor.

Los ediles inconformes son Kermín Jesús Sosa Osorio, secretario de la Comuna; María de los Ángeles Zapata Sierra, de Obras Públicas; Luis Osvaldo Castillo Peniche, de Reclutamiento de Servicio Militar; Julio César Azcorra Baeza, de Cementerio, y Wilma del Socorro Canché Osorio, de Salud.

Los regidores que apoyan al alcalde son María Juliana Beatriz Lavadores Chan, síndica, y Eugenia Eulogia Novelo Celis, de Educación y Cultura.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.