jueves, agosto 13

Invaden las palapas en Progreso

0
216

PROGRESO.— Por el fuerte calor, los numerosos pasajeros del crucero “Carnival Valor” y visitantes nacionales que ayer jueves invadieron la playa del malecón ocuparon todas las palapas y mesas con sombrillas.

El arribo del turismo comenzó temprano. A las 8 de la mañana unos 10 autobuses procedentes de ciudades del país llegaron y se estacionaron en calles aledañas al malecón; los viajeros fueron a la playa y muchos de ellos desayunaron en el mercado municipal y restaurantes de la zona turística.

A las 9:30 a.m. arribaron a la playa los primeros pasajeros del “Carnival Valor”, el cual llegó con 3,689 turistas y 1,550 tripulantes.

Los extranjeros recorrieron la playa del malecón y fueron los primeros en rentar sombrillas y camastros, en pasear en bananas y en contratar masajes.

Los pasajeros del crucero visitaron el tianguis artesanal, donde compraron productos, al igual que el turismo nacional que llegó en autobuses.

En cambio, los paseantes de Mérida y otros municipios de Yucatán fueron directo a la playa y llegaron con sombrillas, botanas y neveras.

La llegada de turistas fue constante desde las 8 a.m.

Al mediodía el malecón estaba invadido por unos 5,000 visitantes, de los cuales 1,000 eran extranjeros y los demás, nacionales.

Después de las 2 de la tarde la cifra aumentó con la llegada de más paseantes de Mérida y otros yucatecos.

Para los prestadores de servicios, ayer jueves fue un buen día, pues se ocuparon todas las palapas y sombrillas del malecón, las cuales rentaron entre $200 y $250 para usarlas todo el día.

A las 13 horas, cuando el calor se sentía más fuerte, también aumentó la demanda de refrescos embotellados, cervezas y granizados.

Además, numerosos paseantes se metieron al mar para refrescarse.

Se espera un fin de semana de mucha afluencia turística.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.