jueves, junio 27

Invaden su casa a fuerza

0
57

PROGRESO.— El ama de casa Sonia Estrella Poot, denunció ante la Fiscalía a su papá Miguel Ángel Estrella, a su prima Norma Estrella Ricalde y también a Berenice Lozano Estrella, amasia de su progenitor, porque, afirma, “de manera violenta y usando sus influencias” se metieron a su casa, ubicada en la calle 33 con 96, en el poniente de la ciudad.

Los hechos, explicó Sonia Estrella en visita ayer martes a las oficinas del Diario, ocurrieron el sábado pasado cerca de las 9:30 p.m. El predio en cuestión, que mide 4.14 metros de frente por 18.40 metros de fondo, se lo tenía dado en renta a David Peña, quien salió para hacer algunas diligencias y cuando retornó encontró a varias personas en el interior de la vivienda.

David Peña avisó a Sonia Estrella y ésta se trasladó a la casa, donde encontró a su prima Norma Estrella, quien con ayuda de otras personas rompieron la cerradura y el candado de la casa y se metieron.

La denunciante afirma que la casa es de su propiedad y tiene las escrituras a su nombre y la propiedad se la donó su mamá, Noemí del Rosario Poot Campos, que la obtuvo antes de separarse de Ángel Estrella, quien ahora vive con Berenice Lozano.

Norma Estrella, dijo Sonia Estrella, se presentó con un oficio de medida cautelar y entró a la fuerza a la casa y se negó a desalojarla.

Al sitio llegaron policías municipales, pero éstos dijeron que el caso se resuelva en la Fiscalía hasta donde acudieron ambas partes.

Información falsa

En el Ministerio Público, relata Sonia Estrella, el agente le dijo a Berenice que le otorgaron la medida cautelar porque aseguró que el predio era de su propiedad, pero resultó que proporcionó información falsa, porque Sonia Estrella presentó las escrituras de la casa marcada con el número 246-L de la calle 33 con 96 que es de su propiedad.

En la Fiscalía, agregó Sonia Estrella, el agente discutió con Berenice porque dio información falsa y se negaba a devolver el oficio de medida cautelar.

Sonia Estrella dijo que interpuso la denuncia ante la Fiscalía en contra de su papá, Berenice Lozano y de su prima Norma Estrella.

De acuerdo con Sonia, Norma dice que labora en el Juzgado Primero Mixto de lo Civil y Familiar del Primer Departamento del Estado de Yucatán, ubicado en esta ciudad, y que amenazó a Sonia de bloquear todas las denuncias que interponga.

La querella quedó asentada en el expediente VRATDU-50001295/2018.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.