lunes, julio 13

Invasión turística en Izamal

0
2625
IZAMAL.— Una masiva llegada de turistas se registró en esta ciudad ayer, primer domingo después de las vacaciones de Año Nuevo.
El clima un tanto lluvioso y frío fue quizás el motivo por el cual cientos de visitantes nacionales y extranjeros llegaran a este Pueblo Mágico, en vez de ir a la playa.
Guías de turistas indicaron que algunos paseantes ya tenían programado visitar esta ciudad.
Afirmaron que otros turistas pretendieron ir a playas soleadas, pero debido a que ayer amaneció nublado decidieron llegar a Izamal.
“El clima está un tanto mal y llevar al turismo nacional a las playas es un tanto peligroso”, dijo uno de los guías que ayer llegaron de Mérida con grupos de paseantes.
“Algunos teníamos ya pactado llegar a esta ciudad; otros llegaron por el clima.
“Sí hay quienes se van a las playas, pero se les indica que es bajo su propio riesgo cuando rentan los autos para recorrer Yucatán”, abundó el guía turístico consultado.
Un locatario del área de alimentos de mercado municipal, a su vez, expresó que “el clima fue favorable para nosotros porque, como estamos en fin de quincena, pensamos que estaría baja la llegada de paseantes.
“Pero nada de eso, el clima nos favoreció este día, ya que los que no pueden ir a las playas vienen a Izamal”, destacó el comerciante.
Fue un domingo muy especial para los comercios, artesanos y otros que tuvieron ventas gracias a la llegada masiva de turistas.
Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply