miércoles, septiembre 18

Inversión en bacheo en Campeche

0
85

Con una inversión que oscila entre los 15 y 20 millones de pesos, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado realiza trabajos de bacheo y repavimentación de calles en suburbios de la ciudad con mayor grado de afectación en sus calles, como es la unidad habitacional Fidel Velázquez, y en dos meses ya superó los 100 metros cuadrados atendidos en la capital del Estado y en la ciudad de Escárcega.

Aunque no hay una meta establecida, el objetivo es atender todo el Estado, en apego a las instrucciones que giró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, lo que ha reducido las quejas de los campechanos.

Informó lo anterior su titular, Edilberto Buenfil Montalvo, quien señaló se trabaja en el área de Santana en reconstrucción de calles y en cuanto a bacheo, se atiende la unidad habitacional Fidel Velázquez, a cuyo término las brigadas se trasladarán al módulo de Presidentes de México y añadió que en marzo próximo iniciará el programa de reconstrucción de calles en todo el Estado.

Destacó que trabajar con recursos propios como son las brigadas de la dependencia a su cargo, reduce en un 70 por ciento los costos pues no se pagan constructoras, ni indirectos de utilidades y el asfalto lo proporciona Petróleos Mexicanos.

Destacó que en lo que va del año se han bacheado y repavimentado unos cien mil metros cuadrados, de los que 30 mil corresponden a al Fidel Velázquez y la diferencia en la ciudad de Escárcega y se trabajará en todo el Estado.

-Las calles prioritarias ya las tenemos, por eso empezamos el programa de Barrios para no tener que bachear y se reconstruyeron Santana, San Román, Guadalupe San Francisco y hay menos quejas de la ciudadanía por las condiciones de las calles.

Finalmente, comentó que la inversión en obra pública para este año es de 400 millones de pesos e incluye además de bacheo y repavimentación, comisarias, parques, entre otros.

Comments are closed.