domingo, julio 21

Inversión extranjera podría duplicarse en el 2019

0
113

Con base en proyectos “serios” de diversos grupos de inversionistas, en 2019 la Inversión Extranjera Directa (IED), que en los últimos cuatro años promedió 4 mil millones de dólares anuales en Quintana Roo, podría duplicarse o hasta triplicarse en áreas ajenas al turismo, lo que daría impulso a la diversificación económica del estado, afirmó Bernardo Cueto Riestra, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin).

Hay gran interés de grupos nacionales y extranjeros en desarrollar proyectos enfocados a sectores totalmente ajenos al turismo. Hay proyectos de emprendimiento del sector privado para 2019, que van a implicar inversiones importantes y diversificarán las opciones de empleo para la población, apuntó.

En ese sentido, aseguró que hay una firma canadiense que tiene interés en invertir en el sur el estado más de 4 mil 500 millones de pesos en un proyecto de salud, acompañado por “un componente de rehabilitación”; también inmobiliarios, incluido uno para construir un complejo que albergue oficinas corporativas dedicadas al desarrollo tecnológico y varios del ámbito agroalimentario.

Hay mucho interés en el tema agroalimentario, en el cual no hemos repuntado y en el cual hay varias opciones para el sur del estado de grupos interesados que se han acercado para manifestar su interés por abastecer insumos al sector turístico, explicó.

Estamos tratando de ver cómo sentar las bases para un gran crecimiento, no sólo en las actividades económicas terciarias, sino también en las primarias y secundarias, que este año ya mostraron un repunte, aseveró. El mercado está viendo a Quintana Roo con interés para desarrollar proyectos ajenos al turismo y aprovechar la gran conectividad que hoy tiene Quintana Roo.

El funcionario recordó que el Idefin es un instituto, un organismo descentralizado del gobierno del estado, por medio del cual se generan estrategias de atracción de inversión, con estrategias de promoción de Quintana Roo para que no sólo se le vea como un destino turístico, sino como un destino de inversión.

Con ese propósito el Idefin creó la plataforma Pro Quintana Roo, mediante la cual se promueve al estado entre sectores empresariales, buscando atraer diferentes opciones de inversión y desarrollando alianzas estratégicas con el sector privado para hacerlas realidad.

Somos un estado muy atractivo, sobre todo por la oferta turística, muy reconocida en el mundo y eso genera interés en el desarrollo de otro tipo de negocios. Buscamos que diversas opciones de inversión vean las oportunidades para desarrollar negocios que vayan a la par del turismo o que diversifiquen la economía del estado con nuevas industrias, dijo.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.