sábado, diciembre 5

Inversiones del Cinvestav en puerta en Mérida

0
304

El nuevo complejo de laboratorios del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) en el Parque Científico y Tecnológico de Mérida se dividirá en tres etapas. La construcción de los edificios, que es la segunda fase, arrancará el próximo año.

Emilio Martínez de Velasco, director de la región sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó que con el convenio que se firmó ayer para la asignación de 64 millones de pesos que costará la construcción del complejo, en los próximos días se hará la primera ministración a esta institución para que se inicie la primera parte, el proyecto ejecutivo a detalle y un diagnóstico.

El equipamiento y la operación del complejo de Laboratorios de Físico Química de Materiales y de Geoquímica Marina estará a cargo del Cinvestav, y para eso invertirá esa misma institución $84 millones.

José Mustre de León, director general del Cinvestav, manifestó en la ceremonia de firma del convenio —realizada en el auditorio de esa misma institución— que todavía no se ha definido si ese nuevo complejo será la nueva sede a la que se mudarían o sí se convertirá en una segunda sede en Mérida.

Ambos investigadores aprovecharon la ocasión en este cierre de la administración estatal para agradecer “el apoyo puntual y sostenido” que siempre les brindó el gobierno de Rolando Zapata Bello a estas instituciones en Yucatán.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.