miércoles, julio 15

Inversiones en Yucatán traerán incremento de empleos para la población

0
237

Pronostican miles de empleos para Yucatán en los próximos años, a raíz den las inversiones de empresas privadas que se harán en la entidad.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 30 de enero de 2019.- Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Fomento Económico (SEFOE), subrayó que en Yucatán podría haber un importante crecimiento en creación de empleos en los próximos años. Esto después de que el gobernador Mauricio Vila Dosal, anunciara la inversión de varias empresas privadas en el estado, mismas que se irán construyendo y consolidando en los próximos meses.

Un total de 7 empresas de capital local, nacional y extranjero dedicadas a la industria automotriz, aeroespacial, médica y textil realizarán en Yucatán una inversión de 5,542 millones de pesos, lo que significará la creación de más de 10,570 empleos directos y 34,700 indirectos.

“Con algunas empresas va a ser de manera más rápida, estamos hablando que en los próximos 8 meses se empezará a sentir ese crecimiento”, comentó Herrera Novelo.

Asimismo, representantes de la empresa alemana Leoni Wiring Systems, expresaron que continuarán invirtiendo en Yucatán, puesto que está por abrir su segunda planta, y anunció la próxima construcción de una tercera; solamente esta empresa generaría más de 2 mil empleos más para los habitantes del Estado.

“Son dos mil nuevos empleos que se empezarán a reclutar y trabajar para tener el recurso humano que ellos requieren”, afirmó el titular de la SEFOE.

De acuerdo con esto, Herrera Novelo aseveró que las demás empresas se irán edificando próximamente. Sin embargo, hizo hincapié que durante las edificaciones también se crean empleos en el sector  de la construcción; no obstante, esos empleos son temporales.

Por lo cual, resaltó que es importante crear las condiciones para que se consoliden empleos permanentes y seguros para la población.

Comments are closed.