domingo, septiembre 22

Inversiones privadas y estatales, la solución para salvar las ZEE

0
203

Inversiones privadas y estatales podrían ser la solución para que no se cancelen las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

 

Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2019.-Tuffy Mafud Contreras, delegado de la asociación Empresarios Progresistas, se proclamó en desacuerdo ante el anuncio de la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

El líder empresarial, dijo que podría ser la iniciativa privada quienes logren continuar con el proyecto, de la mano del Gobierno del Estado.

Sin embargo, dijo que la decisión tomada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un error.

“Yo me planto en este caso en el punto en el que si es un error cancelarlas”, expresó el empresario.

El delegado de la asociación Empresarios Progresistas comentó que se ha sabido de empresarios que hacen operaciones turbias. Sin embargo, cancelar las Zonas Económicas Especiales no es la solución para acabar con ello.

“Creo que es un error, creo que hay que regular, porque había unos empresarios que se estaban enriqueciendo de las Zonas Económicas especiales, pero si se transparenta, se vigila, los procesos de transparentar yo creo que hay que mantenerla”, aseveró.

En ese sentido, informó que, así como en este tema no están de acuerdo con las medidas del Gobierno Federal, cuando exista alguna otra diferencia de opiniones lo darán a conocer; aunque tratan de avanzar de acuerdo a lo mandado por el presidente.

“Hemos dicho que cuando estemos en desacuerdo, porque caminamos de la mano con la cuarta transformación, si lo recalcó”, concluyó.

Leave a reply