viernes, junio 5

Inversionistas del NAIM esperan diálogo tras negativa de la SHCP a mejorar oferta

0
182

CIUDAD DE MÉXICO (apro).­– El grupo de tenedores de bonos Ad Hoc, representados por la firma Hogan Lovells y Houlihan Lokey, aseguró que continúa esperando “un dialogo constructivo” con el gobierno mexicano y con el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT).

Mediante un comunicado, el grupo de tenedores de bonos aseguró que “cree firmemente que las mejoras recomendadas a la propuesta enmendada que se comunicó a los representantes de MexCAT son fundamentales para garantizar que las expectativas de los inversionistas a largo plazo en proyectos de infraestructura mexicanos no se vean comprometidas”.

Sin embargo, la firma dejó claro que el grupo de tenedores de bonos Ad Hoc de MexCAT considera que cualquier bono que no se retire debe tener un grado de garantía que sea consistente con lo contemplado en la oferta de bonos original.

Lo anterior responde a un comunicado de prensa que emitió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el domingo 16 de diciembre, en el que señaló que “el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México no prevé realizar modificaciones adicionales a los términos y condiciones de la oferta más allá de aquellas anunciadas el 11 de diciembre. Creemos que la oferta modificada es una propuesta equilibrada y comercial que vela por los intereses de los tenedores de bonos, MexCAT y el público mexicano”.

La SHCP señaló que, en caso de que la oferta modificada no sea exitosa en los términos propuestos, el MexCAT y el gobierno mexicano reconsiderarán qué alternativas existen que permitan lograr los objetivos del segundo.

“Las modificaciones anunciadas se realizaron atendiendo a la retroalimentación recibida por parte de una amplia variedad de participantes del mercado, e incluye mejoras significativas en el interés de los tenedores de bonos. Consideramos que el posible retraso e incertidumbre que se pudiera generar no atiende a los intereses de los tenedores de bonos ni del público mexicano”, precisó el comunicado.

Hacienda reveló que MexCAT y sus representantes también han estado en contacto con asesores que manifiestan ser representantes de un grupo ad hoc de tenedores de bonos, mismos que se han negado a revelar la identidad y porcentaje de tenencia de dicho grupo a pesar de habérseles solicitado en repetidas ocasiones.

“Las solicitudes de dichos asesores han sido analizadas con ellos y consideradas. Sin embargo, seguimos creyendo que la oferta modificada atiende las preocupaciones principales de los tendedores de bonos”, señaló la SHCP.

Fuente:Proceso

Comments are closed.