miércoles, junio 23

Invertir en deporte, la carta fuerte de Rommel para representar a Yucatán en San Lázaro

0
254

Boletín

“No debe verse como un gasto sino como una inversión”

“Invertir en deporte es apostarle a la salud y a la seguridad, no es un gasto” señala Rommel Pacheco en sus caminatas en colonias del poniente de la Ciudad.

Tras finalizar sus recorridos de estos días, con encuentros vecinales en las canchas de los parques de las colonias: Jardines de la Mulsay, la Nueva Mulsay, Francisco I. Madero, Lindavista y Amapolita, Rommel ha invitado a los vecinos a hacer equipo para gestionar más recursos para el deporte, cuyo presupuesto asignado por el congreso, se ha reducido drásticamente en los últimos años de 5 mil 357.1 millones de pesos a sólo 2 mil 676. 5 millones de pesos para el 2021.

Señala como ejemplo su propia experiencia al contar que cuando era niño e iniciaba en los clavados su familia hacía de todo para conseguir los apoyos que le permitieran seguir preparándose y asistir a competencias y que hoy, 25 años de trayectoria después, muchos jóvenes deportistas están en la misma situación y el presupuesto para el deporte en vez de incrementarse se reduce.

“La importancia del deporte va más allá de asistir a competencias o ganar medallas porque impacta directamente en la salud pública; la mejor medicina es la que previene enfermedades como la obesidad o la diabetes y podemos evitarlas desde la prevención en niñas y niños con el impulso al deporte en las escuelas y hogares, acompañándolo de una estrategia en la parte nutricional que va más allá de los nuevos etiquetados en los productos. Estos cambios van a generar resultados en Yucatán y en nuestro País, no solo en el corto plazo, sino para muchos años”.

El Candidato a Diputado Federal por el PAN Yucatán en el 3er Distrito, expuso que durante la pandemia todos nos hemos dado cuenta de la importancia de tener una buena salud y no padecer sobrepeso o enfermedades crónicas como la diabetes que nos ponen en un mayor riesgo.

“Por eso debemos hacer equipo para defender el apoyo al deporte en la Cámara de Diputados, para que no sea visto como un gasto, sino como una inversión” señala el Campeón Mundial que, a la par con su campaña, se prepara actualmente en la Unidad Deportiva Kukulcán para competir en Tokio 2021, que sería su cuarta participación en Juegos Olímpicos.

Al dirigirse a los jóvenes y madres de familia, Rommel hace hincapié en que el deporte también contribuye en forma muy importante a mantener la seguridad que tenemos en nuestra ciudad y que coloca a Mérida como ejemplo a nivel nacional por ser una de las más seguras a nivel del Continente, ya que al practicar alguna disciplina los chavos conviven sanamente, aprenden valores y se alejan de malos hábitos.

“Es un gran reto que tenemos por delante pero durante toda mi vida he estado acostumbrado a los retos y trabajando en equipo vamos a superarlos. Unidos podemos y vamos a ganar” sentencia Rommel al final de sus charlas con los vecinos.

Leave a reply