martes, agosto 11

Invertirán 5 mil mdp para carretera Puebla-Progreso

0
362

Alrededor de 5 mil millones de pesos se han destinado para la modernización de la carretera Puebla-Progreso, específicamente en el tramo Villahermosa-Carmen-Champotón, a través del fideicomiso de la región Sur-Sureste, lo que ha facilitado el traslado, pero también la reducción de los tiempos de viaje, destacó el secretario de Planeación del Gobierno del Estado, Ramón Arredondo Anguiano.

El también presidente de este fideicomiso, manifestó que “son obras grandes, estamos hablando de 5 mil millones de pesos en carreteras, el único tramo que falta realmente por modernizar es de Villahermosa a Campeche, y todos los nueve estados del sureste están conscientes de esa situación y a todos les afecta”.

Dijo que estados como Yucatán y Quintana Roo apoyan porque se ven beneficiados en la reducción del tiempo y costo de viajes al estar modernizada la carretera.

Agregó que otros temas que se atienden a través de este fideicomiso de los estados de la región sur son la apertura de las zonas de cabotaje para que se haga el transporte de carga marítimo y las cuestiones del cambio climático.

Comments are closed.