miércoles, octubre 16

Invertirán un total de 33 mdp en repavimentación para Ciudad del Carmen

0
212

El munícipe Rosas Gonzáles aseguró que el proyecto beneficiará a las principales vialidades de la entidad

Con una inversión de más de 3.5 millones de pesos, se iniciaron iniciar los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle 24 en la colonia Centro, por el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, quien aseguró que se transformará a Carmen en una ciudad moderna y de vanguardia con mejores vialidades, infraestructura urbana y servicios de calidad.

El edil carmelita señaló que para mejorar la calidad de vida de las familias carmelitas y reactivar la economía, a través del turismo, es necesario tener calles de calidad, principalmente en el centro de la ciudad para mejorar el tránsito vehicular que se tiene a diario de miles de automovilistas carmelitas y visitantes.

33 mdp para pavimentación

Asimismo resaltó que la calle 24 no es solo una importante arteria vial que se encuentra en el primer cuadro de la isla, también es una calle emblemática, por ello se decidió repavimentar con concreto hidráulico para mejorar la circulación y que los ciudadanos acudan con facilidad a realizar sus actividades, además de beneficiar al gran número de comercios, instituciones bancarias, entre otros negocios.

Rosas González significó que en este año en calles de concreto hidráulico se van invertir alrededor de 33 millones de pesos de los cuales 20 millones de pesos se utilizarán en vialidades con asfalto y 15 millones de pesos en caminos a zonas de producción en la zona rural.

De igual forma agregó que la inversión mayor de su gobierno será de más de 115 millones de pesos que serán aplicados en las comunidades.

73 mdp para infraestructura social

“Si algo debemos prestarle atención es precisamente a las comunidades, por ello cerca de 73 millones de pesos van a infraestructura social como: Pisos firmes, cuartos dormitorios, baños, así como caminos accesos a zona de producción, red eléctrica, canchas”, indicó.

También explicó que la calle 24 es una de las más importantes de la ciudad, que es una vía ancha donde hay mayor número de tráfico, y puntualizó que como vienen las temporadas de lluvias ya solicitó a la empresa constructora que los trabajos se agilicen lo más pronto posible.

Externó que la construcción de la calle con concreto hidráulico será realizada de buena calidad y que por eso él supervisará que la obra está bien hecha porque los carmelitas merecen buenas vialidades.

El munícipe dejó en claro que las licitaciones son abiertas y que se procura que los participantes sean empresas carmelitas para generar empleos para los habitantes de Carmen y que este gobierno siempre tendrá esto como prioridad.

Detalló que en la pavimentación de la calle 24 entre 29 B y 27 de la colonia Centro se invirtieron 3 millones 575, 314.93 de pesos en el que resultarán beneficiados 5 mil 412 habitantes de Carmen.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply