lunes, septiembre 23

Investigación a fondo en Migración

0
518

En medio de la depuración de corporaciones federales y la integración de la Guardia Nacional, hay investigaciones federales contra el Instituto de Migración y de Aduanas, por el alto grado de corrupción que se encuentra incrustado y que en este caso en Quintana Roo quedó demostrado con el vergonzoso caso de Tomás V. V., “El Tomasito”, ya que mientras era buscado por la Interpol vivía protegido en Isla Mujeres.

La detención realizada por elementos de la Marina Armada de México, de Tomás V. V., (a) “El Tomasito”, el pasado 19 de junio, dejó en evidencia la corrupción de autoridades federales y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y Aduana, quienes le brindan las facilidades a extranjeros que utilizan este destino vacacional para realizar actos delictivos de alcance internacional, y a pesar de que no ha sido la única detención sobresaliente en lo que va del año, sí es la que les está costando investigaciones y depuración.

El cubano, quien permanecía como residente permanente en México, como “empresario”, fue vinculado a una extorsión a nivel internacional, al ser señalado como parte de una estructura criminal que extorsionaba al beisbolista de grandes ligas del equipo Los Dodgers de Los Angeles, Yasiel Puig, hasta que finalmente fue detenido por elementos de la Marina Armada de México al interior del restaurante “Mar Azul” en Puerto Juárez.

Otra detención que evidencia la corrupción y que trascendió fue la del rumano Florian T., el pasado mes de marzo en Puerto Morelos, señalado como líder de una red internacional de clonadores de tarjetas, quien operaba desde la zona norte del estado; junto con él fue detenido Adrián N. C. Al momento de su detención, se les aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros y casi medio millón de pesos; además, se ha detenido a turistas señalados de pertenecer al crimen organizado.

 

Fuente: PorEsto

Leave a reply