martes, abril 13

Investigadores de Oxford buscan crear la primera universidad 100% blockchain del mundo

0
439

Académicos están desarrollando una plataforma donde puedan estudiar alumnos desde cualquier parte del mundo y donde las calificaciones no se pueden alterar debido al uso de esa tecnología.

Imagina asistir a una universidad donde todos los profesores son elegidos a través de blockchain y donde puedes estudiar desde cualquier parte del mundo.

Catorce investigadores de Oxford están trabajando para crear Wolf University, la primera universidad 100 por ciento blockchain del mundo.

“Woolf hará posible que cualquier académico calificado pueda ofrecer un curso”, indica la página oficial de la institución educativa.

Joshua Broggi, director y fundador de este proyecto, decidió en 2018 crear esta universidad, luego de darse cuenta que él y otros de sus colegas sólo eran contratados de forma temporal y después de que vencía su contrato se enfrentaban a la incertidumbre laboral.

En conjunto con otros colegas de Oxford decidió poner en marcha esta plataforma blockchain, en la que los docentes certificados pueden emplearse, a través de la enseñanza.

“En mi universidad más de tres cuartas partes del personal tienen contratos de duración determinada y muchos de los profesores no saben qué estarán haciendo dentro de seis meses”, dijo Miles Pattemnden, académico de la Facultad de Historia de Oxford y quien también participa en Wolf University.

“Incluso los que tienen contratos a largo plazo sufren una carga administrativa cada vez mayor y a menudo tienen que organizar su enseñanza de acuerdo a un modelo adecuado a las universidades, pero no a las necesidades de los alumnos”, agregó.

El sitio de Wolf University indica que a través de la tecnología de bloques se registrarán las actividades y calificaciones de los alumnos por lo que no se podrán alterar o modificar las notas, ya que todas serán registradas en tiempo real en miles de ordenadores ubicados en el mundo.

También, por medio del blockchain, se puede monitorear cómo está trabajando el profesor y cuáles son las actividades que está realizando en cada momento con sus alumnos.

La enseñanza en Wolf University está basada en el modelo tutorial, que consiste en clases pequeñas de uno a tres alumnos que estudian directamente con un profesor.

Los interesados en ser alumnos o profesores pueden entrar a la página de Wofl University y registrarse para recibir más información.

Fuente: El Financiero

Leave a reply