jueves, agosto 6

Investigan a dos policías de la SSP Yucatán por presuntamente herir a un detenido

0
85

 

Dos policías de la SSP Yucatán fueron puestos a disposición de la Fiscalía para determinar su probable responsabilidad en los hechos donde un detenido fue herido de bala

Abrieron investigación y pusieron a disposición de la Fiscalía a dos policías por posibles hechos delictivos, ya que están sujetos a un procedimiento interno para determinar su probable responsabilidad en hechos en los que un ciudadano detenido por agresiones mutuas con su hermano resultó herido de bala.

Adicionalmente, la dirección jurídica de la corporación denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue la probable responsabilidad de los dos policías y se actúe conforme a Derecho.

Ayer en la madrugada los agentes atendieron un reporte de auxilio en el fraccionamiento Nueva Reforma Agraria porque dos individuos alcoholizados se liaban a golpes.

La esposa de uno de ellos solicitó la intervención policial porque su cónyuge y el hermano de éste, quienes ingerían bebidas alcohólicas, escandalizaban y peleaban, pero el cuñado lesionó con un envase de cerveza a su consanguíneo.

Los policías controlaron a ambos sujetos; sin embargo, durante el traslado a la cárcel pública los uniformados se detuvieron, descendieron del vehículo oficial y forcejearon con los detenidos.

Hubo un disparo presuntamente accidental del arma de cargo de uno de los oficiales que hirió en una pierna a uno de los civiles, los cuales según la versión de los agentes huyeron internándose en el monte.

Ambos policías continuaron con su rutina sin dar parte de lo acontecido a algún superior inmediato, omisión por la cual están a disposición del Departamento de Asuntos Internos, que realiza las indagatorias para que se tomen las medidas legales que correspondan, además se solicitó la intervención de la FGE.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, reitera que todas las actuaciones de los elementos deben de realizarse con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos, y en los casos en que no sea así se tomarán las medidas que correspondan aplicando el criterio de cero tolerancia.

El funcionario policiaco subrayó que la gran mayoría de los policías estatales se desempeñan con profesionalismo, legalidad y vocación de servicio y ante ello reciben el reconocimiento y estímulo del Gobierno del Estado y de la corporación.

Sin embargo, enfatizó que no se relajará la disciplina y la mano firme para castigar a los que se aparten de los principios de un buen policía.

Fuente: Por Esto

Leave a reply