domingo, septiembre 22

Investigan amenazas del CJNG contra fiscal de Tecámac tras atentado

0
329

El ataque ocurrió dentro de un restaurante de mariscos aproximadamente a las 7 de la noche del martes

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Procuraduría de Hidalgo investigan amenazas que habría recibido el fiscal regional Tecámac, Joel Sánchez Bravo, quien sobrevivió a un atentado en su contra, perpetrado el martes en un restaurante de la carretera México-Pachuca.

El ataque ocurrió dentro de un restaurante de mariscos aproximadamente a las 7 de la noche del martes.

Mientras los elementos de la Fiscalía se encontraban sentados dentro del lugar, dos sujetos, que se hacían pasar por comensales en una mesa aledaña, se levantaron y dispararon en varias ocasiones. El atentado ocurrió en solo 11 segundos.

Son agredidos con arma de fuego, el escolta y el asistente pierden la vida en el mismo momento y el fiscal tiene lesiones en un hombro”, informó Raúl Arroyo, procurador de Justicia de Hidalgo.

Cámaras de seguridad también captaron el momento previo al atentado, allí los dos presuntos agresores bajan de un vehículo negro e ingresan caminando al restaurante.

Los dos agentes de la Fiscalía fallecieron en el lugar, mientras el fiscal fue trasladado a un hospital.

El pasado mes de julio fue colocada una manta en un puente de la carretera Lechería-Texcoco con presuntas amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación contra el fiscal de Tecámac.

Entramos en un proceso de colaboración por la línea de investigación que ya tenía la Fiscalía del Estado de México, respecto a unas amenazas que el fiscal había tenido en su área de trabajo”, destacó el procurador de Justicia de Hidalgo.

Además de estas amenazas, la Fiscalía del Estado de México también sigue otras líneas de investigación.

Creemos nosotros que esta agresión ha sido el resultado de las acciones operativas que nuestra Fiscalía Regional ha llevado a cabo en esa zona, respecto al robo al trasporte público de pasajeros, desde luego a los temas de extorsión, particularmente lo que tiene que ver con la extorsión a las líneas de transporte público de pasajeros y también en casos de secuestros y homicidios”, comentó Alejandro J. Gómez, fiscal general del Estado de México.

Fuente:Noticieros Televisa

Leave a reply