Investigan caso de crueldad extrema contra varios perros en Maxcanú

0
218

En redes sociales se dio a conocer el caso de varios perros que fueron ahorcados y ahogados en depósitos de agua

La Red Animal Yucatán denunció a través de sus redes sociales un caso de crueldad extrema contra los animales, específicamente perros, que fueron hallados muertos en Maxcanú, ahorcados y ahogados en depósitos de agua.

La respuesta a esta publicación no se hizo esperar, y el Ayuntamiento de Maxcanú, a través de su alcalde Camilo May Cauich, ofreció realizar las investigaciones pertinentes para tratar de dar con los responsables de todo.

Red Animal Yucatán publicó en su cuenta de Facebook que circulan por esta red social fotografías de varios perros torturados y asesinados, en una publicación inicial hecha por el payaso “Capirucho Tranquilino”.

Se explica que el acto habría ocurrido en Maxcanú en la calle 19 entre 12 y 14, y recuerda el grupo protector que estos actos de barbarie se castigan hasta con 4 años de prisión.

“Solicitamos a la Fiscalía General Del Estado, tomar cartas en el asunto y a la población de dicho municipio aportar pruebas para castigar a los culpables”, refiere la publicación.

El Ayuntamiento de ese municipio se apresuró a responder. El alcalde Camilo May Cauich, en un comunicado, rechazó todo acto de violencia, en nombre del bienestar animal, agregando que se realizarán todas las investigaciones necesarias para dar con los responsables de tan terrible acto, y se les denunciará para que les caiga todo el peso de la ley.

Las imágenes que se comparten en la publicación son de extrema crueldad animal, y se ha compartido una y otra vez pues la población yucateca desea que los responsables paguen por lo que han hecho.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply