martes, febrero 18

Investigan causas del desplome de aeronave en Mahahual

0
135

Los dos tripulantes perdieron la vida tras el impacto, que ocurrió durante el mediodía de ayer.

CHETUMAL, Q. Roo.- Una aeronave se desplomó en la zona selvática de la localidad de Mahahual, accidente en el cual los tripulantes perdieron la vida; las autoridades policiales locales, de la defensa nacional y marina, localizaron los restos del vehículo aéreo cerca del aeródromo.

Las brigadas de rescate de personal de Aeronáutica Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), así como de la Policía Municipal activaron, ayer, un operativo especial tras el reporte del desplome de una avioneta.

Se trata de la aeronave tipo Cessna con matrícula XB-OYJ, de color blanco con franjas azules, que se desplomó minutos después de haber despegado en el aeródromo de Mahahual.

De acuerdo con la información oficial, la avioneta había presentado fallas mecánicas por lo que sometida a una revisión para posteriormente volver a surcar los aires; sin embargo, momentos después del despegue de la pista, se fue en picada contra árboles y el suelo.

El personal de las corporaciones ubicó la aeronave en la selva en el tramo Cafetal-Mahahual, a unos 500 metros del aeródromo de esa localidad; bidones y mercancías en general quedaron regadas en el lugar del impacto.

La avioneta fue hallada completamente destrozada, en posición invertida; los rescatistas lograron ubicar a ambos tripulantes, cuyos cuerpos quedaron prensados entre los fierros. Algunas versiones señalan que las dos personas tenían como destino la ciudad de Cancún.

Toda la zona fue acordonada con cinta amarilla, para evitar que se contamine la escena, como parte de la Cadena de Custodia que se implementa en lugares donde se comete un delito u ocurre alguna muerte, a fin de que el área de Servicios Periciales recopile las evidencias.

Las autoridades iniciaron con las investigaciones para determinar la causa del desplome de la aeronave, toda vez que algunos pobladores dieron a conocer que la lograron ver en el aire pero en determinado momento comenzó a precipitarse al suelo.

El Servicio Médico Forense (Semefo) llegó al sitio para realizar el levantamiento de los dos cuerpos para realizar la necropsia de ley.

Fuente: Novedades de Q Roo

Leave a reply