viernes, mayo 7

Investigan desaparición de familia que regresaba a Zapopan tras viaje a la CDMX

0
336

Se informó que por la desaparición de la familia hay siete policías municipales de Acatic detenidos y una orden por cumplimentarse contra uno más

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco, investiga la desaparición de 5 integrantes de una familia cuando regresaban a Zapopan después de visitar la Ciudad de México.

La familia la conforman Julio Alberto Villaseñor Cabrera de 35 años de edad, su esposa Jimena Romo Jiménez de 24 y su hija Julia Isabella de año y medio. Los acompañaba Virginia Villaseñor, hermana de Julio y su hijo Iker de nueve años.

La última comunicación que se tuvo con ellos fue la mañana del 24 de marzo, cuando avisaron que ya regresaban a casa.

La familia viajaba a bordo de una camioneta de color blanco modelo 2019, con placas de Jalisco, habrían salido de la Ciudad de México, pasaron por Querétaro, cruzaron el estado de Guanajuato para después ingresar a Jalisco.

Al llegar a Tepatitlán de Morelos, habrían tomado la carretera Tepatitlán-Zapotlanejo y según sus familiares a la altura de Acatic, en los Altos Jalisco, perdieron toda comunicación con ellos, dejaron de contestar los teléfonos.

“En los Altos de Jalisco, de acuerdo a las antenas de los celulares, el teléfono de Jimena, la última señal, la detecta en una desviación hacia Acatic. Ahí ya prácticamente el teléfono pierde toda señal”, comentó Salvador, tío de Jimena.

Desde el 25 de marzo que se presentó la denuncia la familia es buscada en al menos 4 municipios de la región altos sur de Jalisco.

Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal General de Jalisco, mencinó “tenemos esperanzas de que se encuentren bien, estamos haciendo trabajos intensos en toda la zona, prácticamente haciendo recorridos por todas las brechas, en comunidades apartadas, esto con la finalidad de lograr encontrarlos”

Se informó que por la desaparición de la familia hay siete policías municipales de Acatic detenidos y una orden por cumplimentarse contra uno más.

“Hemos estado trabajando en todos estos días de manera ininterrumpida, y desde luego con independencia de que los policías serán puestos a disposición del juez en los próximos momentos, vamos a continuar trabajando en la búsqueda”, dij Gerardo Octavio Solís.

Se investiga también qué relación podría tener la desaparición de estas personas, con un hecho delictivo previo, en la ciudad de Guadalajara.

“Y esta persona que fue agredida en la ciudad de Guadalajara cuatro días antes por arma de fuego en un ataque directo, tiene una relación muy directa a su vez, con dos de las personas desaparecidas”, señaló el Fiscal General de Jalisco.

Investigan desaparición de familia que regresaba a Zapopan tras viaje a la CDMX como parte de las investigaciones.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply