sábado, abril 17

Investigan negligencia en discoteca tras operativo en Perú

0
215

 

Tras el operativo en Lima en el que murieron 13 personas en una fiesta clandestina, las autoridades investigan quién cerró la puerta del pasillo en el que las víctimas quedaron atrapadas

Tras el operativo en Lima en el que murieron 13 personas en una fiesta clandestina, las autoridades investigan quién cerró la puerta del pasillo en el que las víctimas quedaron atrapadas.

Para hoy, el Congreso citó a comparecer al ministro del Interior, Jorge Montoya, y a Felipe Castillo, alcalde del distrito Los Olivos, donde ocurrieron los hechos.

La fiesta se desarrollaba en la discoteca Thomas la noche del sábado cuando 20 policías ingresaron para detener a 120 asistentes.

La discoteca funciona en la segunda planta de un local y la única conexión con el primer piso es un pasadizo con escaleras de un metro de ancho.

Las autoridades reportaron que una avalancha de personas comenzó a bajar por el pasadizo, pero se desconoce quién cerró la puerta e hizo que los asistentes a la fiesta se aplastaran unos a otros al no poder abrirla.

Las normas de protección civil indican que las puertas de discotecas deben abrir hacia afuera.

Hasta ahora, el saldo es de 23 detenidos.

Fuente: Excelsior

Leave a reply