lunes, septiembre 28

Investigan posible red de corrupción en trámites del gobierno de Quintana Roo

0
170

 

La Fiscalía Anticorrupción del estado inició una investigación en los 11 municipios del estado y en las oficinas de la Sefiplan por corrupción en trámites

BENITO JUÁREZ.- Debido a las sospechas que surgieron el pasado 7 de agosto, se desplegó un operativo que resultó con la detención de un hombre y una mujer, quienes se identificaron como servidores públicos, y posibles integrantes de una red de corrupción en trámites.

Por lo anterior la Fiscalía Anticorrupción inició con la investigación de los procesos y tramites de gobierno que se realizan a nivel municipal, estatal y específicamente en la expedición de licencias y placas vehiculares.

Investigan posible red de corrupción en trámites del gobierno de Quintana Roo
Cabe mencionar que gracias a la llamada anónima que realizó un ciudadano al sistema Corrupcel, fue que se originó el operativo para capturar a estas personas, mismas que fueron detectadas en flagrancia por la Policía Ministerial, cuando participaban en el cierre de una negociación ilícita. Posteriormente se acordó una hora y un lugar donde se consumó el delito, específicamente, en la región 97 del municipio de Benito Juárez.

Cabe mencionar que la situación legal de los detenidos se resolvió el día de ayer, con base al artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), y por el momento deberán firmar periódicamente ante la Fiscalía Anticorrupción y, en caso de incumplimiento, serán consignados por desobediencia de particulares. Finalmente hay que resaltar que el número donde se realizó la llamada anónima es el 9831385979, donde se puede reportar a las autoridades cualquier acto de corrupción.

Fuente: Mega News

Leave a reply