Investigan precios inflados en demoliciones por sismo del 19S

0
28

Pagaban 363 por ciento más en la administración anterior de lo que se paga ahora

La administración anterior del gobierno capitalino infló 363 por ciento los precios de las demoliciones de edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Se contrató el metro cuadrado por dos mil pesos, pero en la actual administración se ha conseguido pagar sólo 550 por el mismo tramo, por ello ya se investiga si se benefició de manera deliberada a alguien.

Así lo dio a conocer ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que ya se dio aviso a la Contraloría para que realice sus investigaciones y deslinde responsabilidades.

El anuncio de la indagatoria se dio después de que la jefa de Gobierno dio a conocer el ahorro que están consiguiendo en las demoliciones durante el informe de sus primeros 100 días de administración.

Sheinbaum participó ayer en la presentación del Laboratorio Anticorrupción que impulsa el gobierno capitalino por medio de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En él, especialistas de instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales estudiarán el fenómeno de la corrupción en la Ciudad de México.

Los primeros proyectos del laboratorio serán analizar trámites en donde existe corrupción, como la tenencia, el emplacamiento, servicios urbanos, evasión fiscal y ventanilla única para trámites para construcciones.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.