sábado, diciembre 7

Investigan reasignación de claves a docentes cesados

0
110

La Secretaría de Educación de Quintana Roo realizará una revisión al interior de la dependencia.

CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) emprenderá una “revisión” al interior de la dependencia contra quienes reasignaron claves en la administración pasada de los docentes cesados en 2016.

Ana Jiménez Vázquez, titular de la dependencia educativa, indicó que actuaron, desde la pasada administración, sin la transparencia y claridad que se debió haber hecho.

“Habrá que hacer esas revisiones, fue desde la administración pasada,  recordemos que el servicio profesional docente fue de los procesos más complejos con muchas complicaciones,   tendremos que hacer las revisiones adecuadas; se actuó con sin la transparencia y claridad que se debieron haber hecho”, dijo la entrevistada.

Indicó que hasta el momento, los cinco docentes que ganaron el juicio administrativo ya tienen asignada sus plazas y los cheques por 20 millones de pesos que se darán en dos emisiones.

“El proceso está caminando, prácticamente ellos ya están restituidos y tiene que tomar posición, ya están en nómina federal, falta solo una parte legal, y estamos trabajando en ello”, dijo

Indicó que estos cinco docentes que ganaron el juicio administrativo aún no están dando clases pero ya está todo listo para que así se haga, además de recibir salarios caídos y el respeto a su antigüedad y prestaciones que tenían.

Comentó que además llevan un proceso legal con 21 docentes, quienes están viendo su asunto por la vía laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA).

A principios de este año el Juzgado de Distrito les dio a conocer a los docentes la sentencia sobre el litigio que enfrentaba desde 2016, que estipula la reinstalación, el cual debe acatar la autoridad educativa.

Los cinco docentes, son parte del grupo de 29 que fueron cesados en marzo de 2016, por no presentar la Evaluación del Desempeño 2015 en noviembre de ese mismo año.

Todos ellos, han emprendido luchas a lo largo de tres años, acompañados por diversos grupos de sindicatos, entre la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Mientras que en el caso de los 21 docentes que ven su asunto por la vía laboral ante la JCyA, será en los próximos días que pueda darse una sentencia sobre el mismo tema, donde probablemente, también serán reinstalados para el inicio del ciclo escolar 2019-2020, dijo Jorge Flores Reyes, docente perteneciente a ese grupo de docentes.

Fuente: Novedades de Q Roo

Comments are closed.