miércoles, octubre 23

Investiguen a fondo

0
113

Legislador del PT y ex dirigente del PRD exigen extremar medidas para evitar saqueo a las plataformas petroleras e ir al fondo caiga quien caiga / También piden exhaustiva revisión en la venta de gasolinas y la instalación de estaciones de servicio

CAMPECHE, Cam., 17 de enero.- Ante la revelación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que las plataformas del Estado son vandalizadas para robar petróleo crudo, legisladores y representantes de partidos políticos exigieron extremar la vigilancia en el mar para frenar el saqueo del crudo y que se investigue a empresarios locales que se han enriquecido de la noche a la mañana por la venta de gasolina.

Cabe mencionar que López Obrador reveló que tiene información de que están vandalizando plataformas de Campeche en el litoral de Tabasco.

El ex dirigente estatal del PRD, Ismael Canul Canul, también señaló que se deben extremar medidas de seguridad en las plataformas petroleras, porque al estar en altamar están muy lejos de la vista de la ciudad.

Por lo tanto, emplean técnicas más sofisticadas para “vandalizar” las plataformas y robarse petróleo crudo.

Respaldó la lucha contra el “huachicoleo” que se emprende a nivel nacional y subrayó que Campeche, la Entidad donde se extrae el 80 por ciento del petróleo crudo, no podría estar exento de ese robo, lo que consideró de gran magnitud y de grandes empresarios para realizar tales maniobras.

Canul Canul exigió extremar las medidas en el mar, pero igualmente pidió que haya una exhaustiva revisión de la venta de gasolinas, porque genera sospecha que en un solo trienio de administración priísta se hayan otorgado permisos a discreción para el establecimiento de estaciones de servicio.

El dirigente estatal del Partido del Trabajo y diputado local, Antonio Gómez Saucedo, consideró que desde las plataformas ha habido un saqueo multimillonario que podría ser incluso mayor a lo que se ha detectado en los ductos, porque están lejos de la vista de la sociedad y de las autoridades.

Confían en que el Presidente López Obrador, al que le ha llegado esta información, cuente igualmente con una estrategia para revertir ese saqueo a una de las empresas de la nación.

Expuso que el Estado no es ajeno a esos actos de corrupción, sólo que es de otra manera al no contar con los ductos y se sumaron a la exigencia de castigo para quienes se hayan dedicado al saqueo de la nación para enriquecerse de manera ilícita.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.