martes, abril 13

Invierten 10 millones de pesos en modernización de auditorio en Paseo de Henequenes

0
137

En el fraccionamiento Francisco de Montejo de esta ciudad, el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó los trabajos de ampliación y modernización del auditorio y sus alrededores considerado dentro del plan del Parque Paseo Henequenes.

Esta obra se realizó de manera conjunta con el Ayuntamiento de Mérida y representó una inversión de 10 millones de pesos.

La renovación del auditorio forma parte del proyecto del Parque Paseo Henequenes, a través del cual se invierten un total de 177.2 millones de pesos para la recuperación e intervención de 49 hectáreas de desarrollo, con 5 kilómetros de corredor urbano, con lo que se está generando más de 1,200 fuentes de trabajo, entre directas e indirectas.

Además de la ampliación y modernización del auditorio, también está incluido el Polifuncional y la cancha de usos múltiples, que ya fueron entregados hace unas semanas atrás, así como la construcción de 9 áreas de juegos infantiles, 10 estacionamientos que suman 500 cajones para automóviles, motocicletas, autobuses y áreas para personas con discapacidad.

Dentro del proyecto también se estará reforestando a través de la siembra de 1,440 ejemplares, y se realizarán 2 huertos urbanos, así como trabajos de jardinería con sistema de riego automatizado.

En ese marco, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez, explicó que, luego de los trabajos realizados, el auditorio contempla zona de servicios como módulos de sanitarios, oficinas de informes, cuarto de máquinas, cafetería y 2 bodegas.

Aunado a ello, el funcionario estatal resaltó la ampliación, que pasó de 540 lugares de gradas a 900 personas, además que se dejaron espacios para personas con discapacidad y se construyeron áreas de camerinos, una verde, se dio mantenimiento y pintura en cubierta de estructura metálica existente y mejoramiento visual del escenario.

Andador

En lo que al corredor urbano respecta, Crespo Méndez dijo que se habilitaron 170 metros de andador peatonal de concreto y de ciclovía de pavimentos asfáltico; mientras que la plaza incluye áreas verdes, piso de concreto, así como la instalación de 16 luminarias y de 4 bancas hexagonales y otras 15 de sección de trapecio.

Por último, señaló que los trabajos entregados ayer también consistieron en un área con módulos de juegos, piso de caucho, área verde, piso de concreto, colocación de 20 luminarias, 3 bancas hexagonales y 40 de sección de trapecio.

De igual manera, labores de jardinería general y riego automatizado, tales como la reforestación de 65 árboles (9 de chaká, 28 balché y 29 X’canlol), se sembraron 438 plantas de paisaje, se suministró y colocó pasto indio, al igual que tubería de PVC hidráulico de varios diámetros, así como 285 aspersores de diversas radios.

Hay que recordar que, en semanas anteriores se entregaron las obras de construcción de la Cancha de Usos Múltiples (CUM) y el entorno que la rodea; así como del nuevo Polifuncional, proyectos que se suman a la consolidación del Parque Metropolitano Paseo Henequenes que están llevando a cabo el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida de manera conjunta.

En la supervisión también estuvieron el senador Raúl Paz Alonzo, el presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro, y el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial del Estado de Yucatán (Imdut), Aref Karam Espósitos.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply