domingo, septiembre 15

Invierten 166.7 millones de pesos para impulsar sector forestal de Quintana Roo

0
95

Chetumal.- El coordinador General de Producción y Productividad de la Comisión Nacional Forestal Germánico Galicia anunció durante la Sesión del Consejo Estatal Forestal la inversión de 166.7 millones de pesos por parte de la Federación para impulsar el sector forestal en la entidad.

Germánico Galicia dijo que gracias a la labor conjunta de la administración estatal que encabeza Carlos Joaquín y la Federación a través de la Comisión Nacional Forestal para promover el desarrollo forestal, esfuerzos que se ven reflejados en la entrega del certificado por el buen manejo forestal al ejido Tres Garantías.

Durante la toma de protesta del Consejo Estatal Forestal, el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano realizó la entrega de uniformes y equipo de protección a Brigadas comunitarias forestales, este año están integradas por 260 elementos que se suman a los brigadistas de la CONAFOR, quienes serán los responsables del combate y control de los incendios forestales en la temporada 2018.

[yalmbannernota]

Rafael León gerente general en Q. Roo de la CONAFOR detalló que se entregaron 96 mil 113 pesos (José Salazar), 155 mil 910 pesos (Néstor Madrigal) y 1 millón 186 mil (ejido Laguna Om) como apoyo de compensación ambiental; 823 mil 100 pesos al ejido Caobas por Inversión para el comercio y la industria forestal; 296 mil pesos de Inversión para el comercio y la industria forestal para empresas privadas, entre otros.

En este marco se firmaron los anexos para la coordinación en materia de prevención, control y combate de incendios forestales temporada 2018 y para el trabajo conjunto en materia forestal para establecer las bases y mecanismos de coordinación y cooperación, con el objeto de propiciar el desarrollo forestal sustentable en el Estado, entre la CONAFOR y el gobierno del Quintana Roo.

Comments are closed.