viernes, mayo 24

Invitan a eliminar en Valladolid los posibles criaderos

0
53

VALLADOLID.— Los días 14, 15 y 16 de este mes se llevará al cabo una campaña de descacharrización en toda la ciudad, la cual se dividirá en varios sectores, con el objetivo de eliminar todos los objetos que puedan considerarse criaderos de moscos, para prevenir el dengue, chikungunya y zika.

Al término de una rueda de prensa, se le preguntó a Adalberto López Sánchez, jefe del departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 2, por el número de casos de estas enfermedades y se negó a informar con el argumento de que “no está autorizado”, el único que puede dar cifras es su jefe, Orestes Somarriba Díaz.

La campaña de descacharrización se realizará como un preámbulo a todo el programa integral para la eliminación de los posibles criaderos del mosco.

Criaderos de moscos
En lugares como latas, cubetas, llantas, envases y otros recipientes se pueden formar criaderos, por ello es importante mantener limpio los patios de las casas.

Se informó que camiones de volteo pasarán a las calles de las colonias, fraccionamientos, barrios y todos los rincones de la ciudad, para recoger todos los cacharros, se invita a la sociedad a que saque todo lo que tenga en el patio de sus casas.

Se establecieron nueve rutas para los tres días de la campaña: el jueves 14 se recogerá lo que esté en las colonias Oaxaqueña, San Francisco, Militar y los fraccionamientos Flamboyanes, Xcorazón, Puesta del Sol, Cupules, Residencial del Bosque y Vista Alegre.

Ese mismo día se atenderán Zaciabil, el barrio de San Juan, San Antonio, Chunhuás, Juan Pablo II, entre otros de la misma zona.

El viernes 15 se recogerá lo que esté en las calles de la colonia Emiliano Zapata, Bacalar, Cruz Verde Chiveros, fraccionamiento Colonos, San Vicente, San Carlos, Jardines de Santa Lucía y el barrio de Candelaria.

El sábado 16 los camiones pasarán por Santa Bárbara, Lolbé, Jardines de Oriente, colonia Militar, barrio de Santa Ana, Flor Campestre, Orquídeas, colonia Fernando Novelo, fraccionamiento Maximiliano R. Bonilla, Las Palmas y Cipreses.

Ese mismo día se concluirá con San Isidro I y II, Villas residenciales y Campestre del Pedregal.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.