sábado, junio 6

Invitan a estar en vía crucis viviente

0
161

VALLDOLID.— La Pastoral Juvenil “Juan Pablo II”, que pertenece a la parroquia San Bernardino de Siena y es la encargada de organizar el vía crucis viviente, invita a jóvenes a interpretar los pasajes de la Semana Santa.

Juan Tuz Águilar, coordinador de la Pastoral, informó que hasta el momento hay un candidato para el papel de Jesús; sin embargo, aún no puede dar el nombre, pues no lo autoriza el párroco Ernesto Navarrete Yam.

“Para hacer el papel de Jesús es necesario ser mayor de edad, tener buena condición física y, sobre todo, estar preparado espiritualmente. En estos días sabremos si el muchacho que se presentó como aspirante será el indicado.

“Para el sábado 24 ya lo sabremos, pues ese día iniciarán los ensayos a las 8 de la noche”, dijo Tuz Aguilar.

Asimismo, invitó a los jóvenes que quieran participar en esta tradición a asistir ese día a la parroquia San Bernardino para que se informen de los horarios de los ensayos y se repartan los personajes del vía crucis.

“Hombres y mujeres, de 13 años de edad en adelante pueden asistir para ser parte del vía crucis, pero si desean un personaje principal como María, Judas, Caifás o Pilato es un requisito indispensable tener 18 años o más”.

Quienes deseen más información pueden asistir a las oficinas del templo.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.