miércoles, febrero 26

Invitan a Gal Gadot a conducir

0
261

(EFE).— Gal Gadot, protagonista de “Mujer Maravilla”, podría ser la conductora del concurso Eurovisión 2019 en Israel, tras el triunfo del país con la cantante Netta Barzilay en la reciente edición.

La actriz israelí, una de las más prominentes del país en la esfera internacional, fue invitada oficialmente por la emisora pública Kan, aunque aún no da una respuesta afirmativa y podría declinar su participación por los proyectos cinematográficos con los que tiene compromisos, difundió el digital “The Times Of Israel”.

Israel triunfó en la final en Lisboa el 12 de mayo con el tema “Toy”, desatando la euforia en el país, donde el festival europeo obtuvo su mayor audiencia desde el año 2005, con cerca de un millón de espectadores y el 50.9% de cuota de pantalla.

Según las reglas de la competencia, el país ganador tiene que acoger el evento el año siguiente, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, declaró que Eurovisión se celebraría en 2019 en Jerusalén, ciudad que el país considera su capital, pero que no es reconocida como tal por la comunidad internacional.

Esta situación empezó a cambiar este mes, cuando Estados Unidos mudó su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, paso que fue seguido días después por Guatemala y Paraguay.

La semana pasada, la organización de Eurovisión dijo a través de las redes sociales a sus fans que no reservaran lugares de avión y hospedaje, puesto que la fecha y lugar no están confirmados, lo que alimentó los rumores de que el festival se celebre en otro lugar.

Varios países amenazaron con boicotear el evento si este se celebra en Jerusalén, informó hace pocos días el Canal 10 de noticias israelí, que reportó que la Unión de Radiodifusión Europea se reunió con el ente público Kan para advertir de que Islandia, Irlanda o Suecia podrían negarse a asistir al concurso por motivos políticos.

Comments are closed.