lunes, diciembre 9

Invitan a la Carrera de ciclismo de montaña por etapas, que tendrá como atractivo la Zona Arqueológica de Uxmal

0
118

 

 

Buscando promover el ciclismo de montaña del 14 al 16 de septiembre se realizará la “Carrera de ciclismo de Montaña” la cual será por etapas y que tendrá como sede el Hotel y plantación Hacienda Uxmal localizado justo al frente de la zona arqueológica.

Los pormenores de este evento se dieron a conocer la mañana de este viernes en la sala de juntas del IDEY, evento que encabezó el principal organizador, Juan Manuel Yapur, acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY y Marinné Herrera Alcocer, también organizadora del evento.

La carrera denominada “El Maquech” cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte del estado de Yucatán (IDEY) y de otras empresas de la iniciativa privada que se han sumado a esta nueva modalidad de ciclismo.

La novedosa carrera que constará de tres etapas ofrece un novedoso sistema de competencia que incluye un prólogo o eliminatoria, un circuito olímpico y el Maratón, siendo los ganadores quienes acumulen el menor tiempo en los tres días que dure la competencia.

De acuerdo con los organizadores, las pistas ofrecen un reto técnico y físico para los competidores y se diseñaron pistas diferentes, tanto para principiantes como avanzados y en la que se esperan alrededor de 150 competidores.

“El prólogo será el día 14, en la que se eliminarán algunos ciclistas, el día 15 se hará el circuito olímpico “Cross country”, que saldrá frente al Museo del Chocolate, internándose en la selva y en la que se tendrá que sortear muchos obstáculos como piedras, subidas y bajadas.

El domingo 16 de septiembre se cierran las actividades con la etapa de maratón que serán 25 kilómetros de veredas dentro del monte y otros 10 kilómetros en un circuito dentro de la Hacienda Uxmal.

Según Yapur el evento tiene un toque especial ya que se realizará entre ruinas, que es un atractivo para los visitantes.

La carrera tendrá un costo de 990 pesos, el tour completo, sin embargo, también se puede hacer por etapas, la primera costará 300 por corredor, mientras que la segunda y tercera costarán 550.

Los ganadores recibirán jerseys, trofeos y regalos de las empresas patrocinadoras. Las inscripciones pueden hacerse en línea en el “Maquech” y también en la tienda “Yapurlandia”, ubicada en Villas La Hacienda.

Las categorías en las que se correrá la justa serán: abierto, varonil y femenil; master, varonil y femenil y principiantes, también en ambas ramas.

Marinné Herrera, destacó que también habrá una pista especial para los infantiles.

En su intervención Juan Sosa Puerto, señaló que la categoría de niños viene a darle un plus a la competencia, ya que es ahí donde inicia el amor hacia el deporte en los niños y jóvenes.

Deseó suerte a los organizadores y dijo que esta carrera será un gran éxito.

Comments are closed.