domingo, abril 5

Invitan a las familias yucatecas a los recorridos de la Sedena

0
519

El domingo 24 de noviembre, las familias podrán convivir con los efectivos castrenses en las instalaciones del 11 Batallón de Infantería

Una vez más, como parte de los Paseos Dominicales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los yucatecos tendrán la oportunidad de asistir con su familia y convivir con los elementos del Ejército Mexicano, en las instalaciones del 11 Batallón de Infantería adscrito a la Décima Región Militar y ubicado en la colonia María Luisa.

La jornada dominical se realizará el 24 próximo, las instalaciones permanecerán abiertas a partir de las 8:00 y hasta las 12:00 horas, en las que se realizarán diversas actividades, entre ellas demostración del escuadrón de adiestramiento canino, presentación de la banda de música, caminata, entre otras. La entrada es gratuita.

La primera edición de este año del esquema, con el que se promueve el sano esparcimiento, se realizó el 3 de marzo.

Al respecto, el comandante de la X Región Militar, General de División D.E.M. Víctor Hugo Aguirre Serna, resaltó que la actividad ya es rutinaria y da beneficios importantes, porque los ciudadanos quieren saber qué es lo que hacen los militares y con ello, se acaban los mitos.

“Creen que hay cosas extrañas aquí y no hay nada, es un recinto donde se trabaja en la fortaleza del pensamiento y de los valores que tiene la institución”, destacó.

Indicó que por jornada se reciben alrededor de tres mil visitantes por lo que esperan que esta vez la afluencia incremente, debido a la difusión que se le da al evento al que pueden asistir con mascotas, bicicletas o patines.

Por otro lado, continuando con las acciones de acercamiento a la población se realizan presentaciones de la banda de música, que por primera vez ofreció un concierto en el recinto de la Feria Yucatán Xmatkuil y esperan concretar dos fechas más.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply