lunes, junio 14

Invitan a meridanos para realizar cuestionamientos a candidatos a la alcaldía

0
178

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) invitó a las y los meridanos a enviar sus preguntas para el debate de candidatos a la alcaldía de Mérida, que se realizará de forma virtual el próximo 19 de mayo.

La invitación también está abierta para los ciudadanos de los distritos y otros municipios en los que se realizarán debates a través de las redes sociales, como parte del ejercicio de participación ciudadana que promueve el órgano electoral.

En una publicación pagada en redes sociales, el órgano electoral ofrece detalles del debate por Mérida, los distritos y municipios, del total de 12 que organiza en el marco de las campañas electorales.

El ejercicio para fomentar la participación ciudadana comenzará este martes 11 de mayo a las 18:30 horas, con el debate de los candidatos del distrito 8 local.

Este mismo martes, a las 21:30 horas, sostendrán su debate los candidatos del municipio de Chemax. Los 12 debates electorales a distancia serán transmitidos en las cuentas de Facebook y YouTube del IEPAC Yucatán.

Los debates serán con candidatas y candidatos a diputados locales en los Distritos 03, 04, 05, 08 y 12, así como con aspirantes a las alcaldías de Chemax, Ticul, Umán, Progreso, Kanasín, Valladolid y Mérida.

La ciudadanía en general podrá enviar sus preguntas al enlace https://responsdigital.typeform.com/to/z5LREMp1.

Fuente: Peninsular punto medio

Leave a reply