domingo, junio 16

Invitan a renovación de credenciales del INE

0
83

Más de 18 mil perderán vigencia este año

CAMPECHE, Cam.- Este año se deberán renovar 18 mil 704 credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), las cuales, en caso de no ser actualizadas, perderán validez conforme vaya avanzando el año, así lo confirmó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el Estado, Ernesto Rodríguez Juárez.

Comentó que desde el inicio de este año el INE, mediante los módulos de empadronamiento y atención a los ciudadanos (fijos y móviles), instalados en todo el Estado, dio inicio al proceso de renovación de dichas credenciales, para que los ciudadanos sigan contando con identificaciones oficiales vigentes.

“El total de estas credenciales se encuentra disperso entre los once municipios que conforman nuestra Entidad, pero no es de sorprender que los municipios de Campeche y Carmen son las partes del estado en donde se concentra el mayor número de ellas, lugares en los que se tendrá que hacer un mayor esfuerzo”, señaló.

Confirmó que para el INE es importante contar con ciudadanos con credenciales vigentes, por lo cual invitó a todos los que tengan una credencial de este tipo a que acudan a renovarla en los módulos de atención antes de que concluya el presente año.

Resaltó la importancia de participar, pues estas micas perderán vigencia como medio de identificación y como instrumento para ejercer el voto en las elecciones que se realizarán en el Estado dentro de tres años.

El funcionario del INE recordó que son tres los documentos en original que se necesitan para poder realizar el trámite: acta de nacimiento, comprobante del domicilio y una identificación con fotografía.

Por otra parte, el funcionario electoral informó que, con corte al día último de febrero del año en curso, se tiene un padrón electoral de 633 mil 693 campechanos registrados, mientras que, por su parte, la lista nominal se conforma por 623 mil 843 electores de la Entidad, para una cobertura del 98.45 por ciento, posicionando a nuestra Estado entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en esta actividad.

Agregó que los que desean iniciar el proceso de renovación de forma cómoda y rápida, así como también para verificar si su credencial ya se encuentra disponible, pueden llamar al número telefónico sin costo 01 800 433 2000, o bien consultar en la página web del INE, la cual pueden encontrar en la dirección www.ine.mx.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.