viernes, noviembre 27

Invitan al festival jaranero de Tekax

0
744

Habrá clases de jarana, un desfile y una vaquería

TEKAX.— El Ayuntamiento, en coordinación con el departamento municipal de Cultura y el Centro Educativo y Cultural “Graciella Torres Polanco” invitan a participar en el Primer Festival de la Jarana “Ko’oten Múul Ponpon Chac” (“Ven y Zapateamos”).

Desde los primeros días del mes el alcalde Josué Couoh Tzec y Graciella Torres dieron a conocer el programa que tendrá lugar a partir de hoy jueves.

La inauguración del festival será en el Centro Educativo y Cultural, ubicado en la calle 51 con 62 de la colonia San Francisco, con la participación de la Orquesta Típica Yukalpetén. Dentro de las actividades habrá clases de jarana y se cerrará con un desfile y una vaquería.

El programa para el viernes 13 es: a las 4 de la tarde, clases de jarana con los maestros Samuel y Abraham Espinosa Pat, directores de la compañía de danza folclórica “Kaambal”, de Mérida.

A las 6 de la tarde, conferencia con el maestro Samuel Espinosa Pat y a las 8 p.m., función de gala con el ballet regional del Ayuntamiento de Tekax y la compañía de danza folclórica “Kaambal”, de Mérida

El sábado 14, a partir de las 6 de la tarde, habrá un desfile de agrupaciones jaraneras de los municipios de Umán, Oxkutzcab, Akil, Tekax, Kancab, Kinil, Ticum, Xaya, Tetiz, Caucel, Hunucmá, Peto, Teabo, Tekit y José María Morelos, Quintana Roo.

El desfile saldrá de la entrada de la colonia La Ermita, recorrerá las calles 50 y 51 del Centro y terminará en el Palacio Municipal.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.