miércoles, septiembre 30

Invitan no hacer trampa en el Maratón de la CDMX

0
272

CIUDAD DE MÉXICO.- La edición XXXVI del Maratón de la Ciudad de México contará con 42 mil 195 corredores. Este medio día el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) entregó durante la inauguración de la Expo Maratón el último número a Miguel Ángel Vargas, quien ha participado en todas las ediciones desde 1983.

En el evento invitó a los corredores a no hacer trampa y terminar el Maratón completo.

Exhortamos a que corran el Maratón completo, nos ayuda que se corra completo porque es la única manera de garantizar que se suba el ranking mundial”.

Horacio Vega, Expo Maratón, Maratón Cdmx, Maratón,

  (Foto: Nira Khurana)

Además de que reiteró que se hace lo posible para evitar que hagan trampa, por lo que se evalúan los casos en donde no se registró actividad en algún tapete con la empresa My Laps para descalificar a aquellos que no recorran la ruta con base en el reglamento.

El año pasado Juan Luis Barrios no registró en el tapete del kilómetro 35, fue cuarto lugar y por supuesto no se descalificó. Los corredores que no hagan completo el Maratón serán descalificados”, recordó De la Vega.

Además, se buscará evitar que haya más fallecidos como ocurrió en el Medio Maratón del mes pasado en el que dos personas fallecieron. Reiteró que a lo largo de la ruta habrá mil médicos y 31 ambulancias, además de los centinelas, médicos y paramédicos que corren de 200 a 300 metros para atender alguna emergencia.

Exhortamos a que las personas que correrán que se preparen adecuadamente y que vayan primeros con un médico”, sugirió.

Después de conseguir la certificación plata al cumplir con las estipulaciones de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) con respecto a la transmisión televisiva, los exámenes antidopaje, el abastecimiento de líquidos y la seguridad de los competidores, ahora se buscará alcanzar el nivel oro al contar con 20 corredores de élite, con tiempos de 2:20 horas para las mujeres y 2:08 en hombres.

Sabemos que es difícil conseguir buenos atletas a esta altitud. Para conseguir la certificación de oro es simple, cumples con los estándares o no. Habrá algunas inspecciones de la ruta y una comisión con los atletas, además de que tras la carrera se tendrá que entregar la aplicación por parte de la Federación Mexicana de Atletismo y los organizadores.”, recordó Alessio Ponzi,representante de la IAAF.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.