sábado, mayo 25

IP, Ejecutivo estatal y legisladores firman agenda común por Yucatán

0
30

Más allá de filias y fobias políticas, el sector empresarial yucateco firmó con el gobierno del estado, encabezado por Mauricio Vila Dosal, y legisladores estatales y federales, la agenda común para garantizar que Yucatán siga en la ruta del progreso económico y del bienestar ciudadano, afirmó Juan Manuel Ponce Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán.

En la agenda se trabajará en seguridad, zona rural y agro, costo energético, movilidad, conectividad, puerto de altura, zona económica especial, turismo y formalidad.

Ponce Díaz declaró que la agenda común “no se trata de una promesa que escuchan los políticos”, sino son compromisos que se construyen con las sugerencias de la iniciativa privada y adaptaciones de los poderes ejecutivos y legislativos.

Señaló que se trata de un anhelo del CCE durante muchos años, que en otros sexenios hubieran querido empezar con un documento que marque la agenda.

El gobernador Vila Dosal expresó que la intención es construir un mejor futuro, por lo que la agenda es la respuesta a las peticiones de los yucatecos para una mejor política, no de confrontación, sino de resultados. El objetivo, manifestó, es colocar al estado en el rumbo del desarollo económico.

Entre lo que se trabajará en la agenda, en seguridad, se solicita que se abatan delitos del fuero común y los legisladores se comprometieron a endurecer penas y castigar reincidencia y perjurio.

En el sector agroindustrial y la zona rural, el gobierno estatal proveerá infraestructura necesaria y seguridad en el Estado de derecho para la industria en poblaciones rurales con programas incentivos a crear nuevas empresas.

También, exigen abasto y sustentabilidad energética, para resolver el desabasto de gas natural y el incremento de las tarifas de electricidad.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.