viernes, octubre 18

IPN desarrolla filtro para esterilizar agua

0
107

El Filtro de Agua Esterilizada para la Comunidad (FAEC) purifica 250 ml de agua en 10 minutos.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un filtro doméstico que permite a las personas de comunidades y hogares de bajos recursos purificar el líquido de una manera fácil y económica.

El Filtro de Agua Esterilizada para la Comunidad (FAEC) realiza tres procesos: en la primera se lleva a cabo la decantación para eliminar los residuos sólidos del agua; en la segunda, el líquido pasa al área de ebullición, la cual se realiza en una caldera para que se evapore y elimine las sales y microorganismos dañinos y en la tercera el vapor es convertido otra vez en agua, esto gracias a un filtro con hielos.

Ángel Esquivel Hernández, Jonathan de Jesús Martínez Pérez y Francisco Rodríguez Osorio, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1 “Gonzalo Vázquez Vela”, explicaron que el filtro también podría ser utilizado por la industria farmacéutica para elaborar ampolletas inyectables.

[yalmbannernota]

Los estudiantes construyeron el prototipo para que trabaje por tres horas seguidas y descanse una hora y media aproximadamente, esto con el propósito de evitar que se sobrecaliente.

El filtro purifica 250 ml de agua en 10 minutos, habilitado con botellas de plástico, hielos, latas y algunos elementos como carbón activado, grava y arena que separa y elimina los residuos del agua que pueden ser infecciosos.

Los politécnicos comentaron que realizarán cambios a su prototipo para que sea más funcional.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.