domingo, septiembre 20

Irán de Santa Elena a Ticul

0
323

Por los Caminos del Sur cambia su salida y su meta

Con premios en efectivo y otros como inscripciones al Medio Maratón Internacional de Guadalajara, el 18 de agosto se realizará la sexta edición de la prueba “Por los caminos del Sur”, que para este año cambiará la sede de su salida y su meta.

Habitualmente corrida de Ticul a Santa Elena, para 2019 se determinó un enroque entre salida y meta, de tal forma que abrirá en Santa Elena con una distancia de 14.5 kilómetros hasta el centro de Ticul.

Con la asistencia de los alcaldes de los municipios participantes, Luis Alberto Sansores, de Santa Elena, y Rafael Montalvo Mata, de Ticul, el organizador del Circuito Ko’Onex Alkab, Manuel Cauich Verde, destacó que este año se espera tener una participación de 900 corredores y de esta manera superar los 700 que se inscribieron el año pasado.

La idea de cambiar la salida y meta, dijo, obedece a que siempre piensan en hacer innovaciones. “Por cinco años, la carrera salía de Ticul y ahora irá al revés”, pero destacó que la “gastronomía de Santa Elena estará al final de la prueba como cada año y Ticul pondrá lo suyo”.

Al momento ya hay 235 inscritos y espera poder llegar a la marca que se dieron como meta. Otra de las innovaciones a los tres primeros ticuleños y de Santa Elena que crucen la meta en ambas ramas serán acreedores a premios exclusivos que serán otorgados por los respectivos ayuntamientos.

Las categorías que se abrirán serán la libre, submaster, master, veteranos y veteranos Plus, en ambas ramas, y se repartirá una bolsa de más de 80 mil pesos, contando lo que los alcaldes aportarán para los vecinos de sus municipios. “Pero también es importante recalcar que los que crucen la meta primero, en absoluto, tendrán de premio un viaje al Medio Maratón Internacional de Guadalajara. Ese es un aliciente para cualquier corredor”, dijo, en un evento realizado en el restaurante Katún, representado por su gerenta María Fernanda Traconis Sosa.— Gaspar Silveira

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply