sábado, abril 4

Iraní iba a atacar EU: se aferra Trump; disputa con Teherán

0
166

 

El mandatario estadunidense acusó a los medios y a sus rivales políticos de defender al general Qasem Soleimani

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su decisión de asesinar al comandante iraní Qasem Soleimani, argumentando que representaba una amenaza inminente para su país.

“Los medios que propagan noticias falsas y sus socios los demócratas están trabajando arduamente para determinar si el futuro ataque del terrorista Soleimani era inminente o no, y si mi equipo estuvo de acuerdo”, escribió Trump.

Esto un día después de que el secretario de Defensa, Mark Esper, afirmó que Estados Unidos no tenía pruebas de que Soleimani iba a atacar embajadas, a diferencia de lo que afirmó el presidente como argumento para abatir al general.

“Ha matado a muchos americanos. Ha matado a mucha gente. Lo matamos. Hemos matado al terrorista número uno del mundo, Soleimani, y debería de haberse hecho hace veinte años”, afirmó Trump ante periodistas en la Casa Blanca.

Trump denunció que los demócratas tratan de defender a Soleimani.

“No pueden hacer eso. Permítame que le diga que no funciona políticamente muy bien para ellos”, señaló.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán subieron desde que el 3 de enero un ataque estadounidense con dron mató al general iraní Qasem Soleimani.

Irán respondió con una tanda de misiles contra dos bases en Irak que albergan a soldados estadounidenses.

Pero horas después, una unidad de los Guardianes de la Revolución derribó el avión ucraniano.

Al respecto, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau afirmó dijo que “obviamente” hubiese querido una advertencia de Estados Unidos previo al ataque.

Las víctimas del avión derribado estarían con vida si no fuera por la escalada de tensiones en la región, dijo.

Teherán anunció que llevarán a una corte internacional al presidente Donald Trump.

“ALGUIEN ES EL CULPABLE”
TORONTO.— Para el estudiante Amirali Alavi, hay alguien que es el responsable de la muerte de su madre, que viajaba en el avión que derribó Irán.

“Cuando supimos que el avión había sido derribado por un misil, fue como si ella hubiera muerto otra vez”, lamentó el irano-canadiense.

“Cuando pienso que eso se podría haber evitado, que alguien es responsable, No es sólo una tragedia cualquiera, es culpa de quienes buscan la guerra despreciando la vida humana”, dijo Alavi de 27 años quien estudia derecho en Toronto, e interrumpió su frase con furia y tristeza durante un homenaje a los 63 canadienses que iban en ese avión.

Su madre, Neda Sadighi, una oftalmóloga de 50 años, había ido a pasar las fiestas de fin de año con su familia a Teherán. Dejó la capital iraní hace 10 años con su marido Farzad y su hijo para instalarse en Canadá.

“Le hablé justo antes de que fuera al aeropuerto. Le dije que estaba preocupado por ella por todo lo que ocurría en Irán, entre Irán y Estados Unidos. Me dijo: no te preocupes, todo va bien, estaré ahí mañana”, relató Alavi.

Fuente: Excelsior.

Leave a reply